Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los centrales florenses, “Lula” y Salazar, fueron la pesadilla del Puerto

El “Team” está vivo, señores

José Pablo Alfaro, redactor

jose.alfaro@aldia.co.cr

Puntarenas. - El “Team” no se quemó en el “infierno” porteño, luchó, supo llevar el asfixiante calor y lo contrarrestó con mucho orgullo, “no nos den por muertos”, dijo Jafet luego del partido.

Yo diría que Herediano no ganó por la delicadeza de su toque en el mediocampo, ni mucho menos por el “Jogo bonito” que lo caracterizó el torneo pasado, ganó el juego porque fue efectivo, mató en la táctica fija dos veces y eso también tiene su mérito.

En una cancha pequeña y que quema los pies como la del Estadio Miguel Lito Pérez hay que jugar así, directo, no queda de otra.

Defensas goleadores

Y es que Puntarenas fue insistente, abrió la cancha, buscó generar peligro, pero la línea defensiva florense fue mucho más que la zona de metralla porteña, José Garro, Pablo Salazar y Cristian Montero taparon casi todo y con el mérito extra de sumarse al área para pescar a los “Tiburones” mal parados.

Primero fue Salazar quien abrió la cuenta en un tiro esquina cobrado por Cancela y luego “Lula” que con un cabezazo liquidó el partido, al minuto 82 de juego.

En el único despiste de la defensa florense llegó el gol porteño, tras un centro por la izquierda que concluyó Yendrick Ruiz.

“Yo estoy contento con el equipo”, dijo Rónald “Macho” Mora, luego del partido.

Es cierto, los jugadores porteños tienen actitud, meten pierna, ¿pero cómo un técnico puede estar contento si se repiten una y otra vez los mismos errores?

Es difícil encontrar una razón lógica que explique el porqué este Puntarenas de hoy, con la misma base de jugadores de la campaña pasada, pierde tantos puntos en casa.

Lo cierto del caso es que Herediano empieza a retomar su nivel, sumó su segunda victoria al hilo.

Además figuras como Anderson Andrade comienzan a retomar su nivel. Ciertamente a nadie le cae mal un par de juegos en el banquillo para espabilarse, para darse cuenta que con una planilla tan amplia nadie puede sentirse intocable.

Me parece que la rotación que está implementando Jafet, le viene dando resultados, ya que así evita que sus figuras entren en una zona de confort, si no que lo diga “Mambo”, que tuvo que esperar su chance en el banquillo.

Señores, concluyo lo siguiente: este Herediano no está muerto, palpita fuerte y se viene el “Monstruo” a mitad de semana, vamos a ver de qué están hechos...