Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Natación

Claudia Poll como el vino

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Cariari, Heredia. - Parece que a la medallista olímpica y mundial, Claudia Poll, los años no le afectan y a cada torneo que asiste, demuestra la misma calidad que la llevó a lo más alto de la natación.

Poll participó ayer en el Torneo Máster de Natación en el Cariari Country Club y dejó en claro a los presentes que aún tiene mucho que dar en este deporte.

Pasadas las 10 a.m. la medallista olímpica, salto a la alberca para participar en los 100 metros estilo mariposa en la categoría de 40 a 44 años.

El resultado de este único “heat” sería una convincente victoria de la Poll sobre sus rivales con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 67 centésimas.

“El deporte es salud, el enfoque es diferente al de antes que era de alto nivel. Nuestros hijos tienen que ver que la edad no es un impedimento para hacer realizar alguna disciplina deportiva”.

La medallista de oro de Atlanta 1996, señaló que se mantiene entrenando para participar en el Mundial Máster de Natación que se realizará en Riccione, Italia, del 3 al 17 de junio.

“Estoy entrenando los 200 libre y los 100 y 200 mariposa, para el Mundial”, expresó Poll.

Cabe destacar el esfuerzo de todos los participantes de este torneo, destacando la participación de los adultos mayores, para quienes la edad, no es un impedimento para realizar deporte.