Deportes
Jueves 19 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Curiosidades del Dream Team en las justas de Barcelona ‘92

Anécdotas de estrellas

¿Grupo perfecto?

La idea que ha quedado en el inconsciente colectivo es que todo fue ideal en el Dream Team. Nada más lejos de la realidad.

Jersey musical

Lituania, uno de los rivales de EEUU, encargó al grupo musical Grateful Dead la elaboración de su camiseta nacional: amarilla, roja y verde.

Respeto de MJ

El técnico Mike Krzyzewski manifestó que Michael Jordan le mostró un gran respeto durante los Juegos Olímpicos.

Barkley se burló

“¡Qué miedo! ¡Estoy temblando! Debo marcar a Bird o Jordan, por qué voy a tener miedo de Oscar Schmidt”, dijo del brasileño.

Almirante fuera

En las actividades del núcleo “duro” (Jordan, Bird, Magic...), del combinado, David Robinson nunca encajó del todo en el equipo.

Ping-pong

El universitario logró derrotar a Jordan en algunos juegos de ping pong. Michael se creía que era el mejor, pero pronto vio que no.

Calmadito

‘Chuck’ Daly, técnico de USA, no pidió ni un solo tiempo muerto en todos los partidos de los Juegos. Ayudó lo fácil que fueron.

Duro camino

Scottie Pippen tuvo que luchar más que el resto al provenir de Arkansas, una universidad considerada “pobre” en el baloncesto.

Mitos internos

Lakers y Celtics: es mentira que unos fueran divertidos y los otros aburridos. Pat Riley era muy severo y quitó el divertimiento en L.A.

Drexler celoso

Drexler estaba celoso de que “Magic” le burlara el MVP del Juego de Estrellas de 1992, año en que a Johnson se le descubrió el VIH.

Odiaba a Bird

Patrick Ewing creció como un seguidor de Bill Russell (Celtics). Pero sentía un odio ciego hacia Larry Bird, hasta que lo conoció.

Enemigos

La ausencia más notoria del Dream Team, fue la de Isiah Thomas, muchos dijeron que fue porque Jordan no quiso que él fuera.

Llave a Ewing

Michael Jordan le aplicó bromeando una llave al centro, Patrick Ewing. “Yo no podía ni moverme, pero a Michael nadie le dijo nada”.

Raro encuentro

Chris Mullin conoció a Barkley 10 años antes de los Juegos de Barcelona y dijo: “Se me acercó y pensé que era un fan, luego vi a ese gordito saltar”.

Jordan el rey

“Nadie habría entrado al equipo si Jordan no lo hubiera querido”, eso dijo el miembro del equipo olímpico, Rod Thorn.

El artífice

Boris Stankovic (der.) fue quien logró que los mejores jugadores de basket del mundo pudieran participar en los Juegos Olímpicos.