La rivalidad entre Wálter Centeno y Wilmer López nunca existió, así de claro fue el “Pato”, quien analizó para Al Día al exjugador morado, esto el día en que el “Paté” se retira.
1- ¿Qué piensa del retiro de Wálter Centeno? ¿Era el momento de retirarse?
Jugadores como “Paté” ya no hay, él está para jugar más tiempo, a él le gusta echarse el equipo al hombro, pero en ocasiones son los clubes los que lo sacan a uno.
2- ¿Cómo lo describiría usted como jugador?
Técnicamente es impresionante, sabe dar pausa, sabe acelerar, hace cosas muy buenas, tiene claridad para penetrar y hasta goles hacía. Es de los jugadores que cuesta conseguir en estos tiempos, como le dije ya no quedan con su estilo.
3- ¿Su relación con Centeno era buena? Siempre se pensó que se llevaban pique...
Si sé del tema que quisieron crear tanto los aficionados como la misma prensa, y que si jugaba Centeno o lo hacía yo, al final terminamos los dos juntos y por más que quisieron meternos en ese saco para ver cuál era el que se salía, ninguno lo hizo, los dos lo hicimos bien y se dieron muy buenos frutos.
4- ¿En el terreno de juego se comunicaban mucho?
“Paté” y yo pasábamos hablando en la cancha. Y creo que para lo que es el juego puede estar bonito el fútbol que hagamos, ya que volvemos a estar juntos, pero no tiene que brillar uno, si no Wálter, porque es el cierre de una carrera importantísima, de un gran jugador tanto en su club como a nivel de Selección Nacional.
5- ¿Recuerda alguna anécdota con Centeno?
Recuerdo cosas muy buenas de él, principalmente los momentos que pasamos juntos. Nos respetamos mucho en terreno de juego, él siempre fue un gran profesional.
6- Como persona, ¿qué piensa del “Paté”?
Tiene una gran personalidad que le ha costado sus cosas favorables y negativas, pero tiene su carácter bien marcado tanto dentro como fuera de la cancha y eso es importante.
7- ¿Disfrutará la afición de la sociedad que hicieron ustedes dos para el Mundial de Korea y Japón 2002?
Va a darse un buen espectáculo, les quedaremos debiendo en reacción, la técnica, pero el tener balón lo van a ver, vamos a tratar de quitarles la pelota (a Saprissa), mientras no la tengan nada pueden hacer, que corran por todo lado si quieren.
8- ¿El grupo está como en los viejos tiempos?
Lo veo bien, es bonito recordar épocas con compañeros.
“Paté” se va en paz con el fútbol
Liga estará en segunda división
Gago es la nueva ficha del Valencia
Entrenar en medio de las balas
Montoya buscará su primer campeonato
Millonada a “Ibra” es una “indecencia”
“Tequila” entre los cinco del orbe