San Rafael de Alajuela.- Con tranquilidad, alegría, ilusión, pero sobre todo, muchísima paz.
Así se siente Wálter Centeno Corea, exjugador del Deportivo Saprissa, quien esta noche le dice adiós de forma oficial a 18 años de carrera como futbolista.
Lo hará ante su gente, en su estadio y en un encuentro con las personas a las que el “Paté” considera sus amigas, aquellas que una vez lograron un primer lugar en una eliminatoria mundialista y clasificaron a la Copa del Mundo de Korea y Japón 2002.
Su nostalgia queda atrás para dar paso a una nueva etapa en su vida, en la que espera algún día convertirse en entrenador y dirigir al Saprissa y la Selección.
Hoy se despide del fútbol un tipo controversial, polémico dentro y fuera de las canchas, crack de los tiros libres, enemigo de la simpatía, idolatrado y odiado.
Esta noche, en la “Cueva”, el número “8” de la “S”, jugará su último partido vestido de morado y de blanco, azul y rojo.
“Me voy contento y muy tranquilo, siempre he llevado la vida así con paz, en los buenos y malos momentos, estoy esperando que llegue el momento y aceptar este retiro, espero que sea una linda noche”, dice Wálter.
Lejos de sentirse melancólico, en estos instantes lo que le pasa por su cabeza son todos los momentos gloriosos que vivió como mediocampista.
“Estoy recordando momentos muy lindos, consciente de que este momento iba a llegar en cualquier momento, creo que Wálter Centeno dejó huella y dejó amigos, hice todo lo humanamente posible por el país”, nos dijo ayer “Paté”, quien desea ver un estadio Saprissa lleno.
“Espero que el público vaya y se divierta, pero no pienso mucho en el juego porque cuando planeas algo todo te sale mal. Lo importante será disfrutar y que la gente me vea en el futuro como un gran profesional”, agregó.
Extrañará los clásicos
En su trayectoria épocas de gloria, como cuando le marcó un gol al Real Madrid en el 2001, en el mítico Santiago Bernabéu jugando para el AEK de Atenas.
Él considera ese momento como uno de sus recuerdos valiosos al igual que el día de su debut en Primera el 4 de febrero de 1995 en el Morera Soto. Ingresó de cambio por Alejandro Sequeira.
“El día de mi debut. Los goles en los clásicos, especialmente uno que marqué en el minuto 90 a Ricardo González. También fue inolvidable haber estado en dos mundiales mayores y en uno de clubes con Saprissa”, valoró el exvolante, quien afirmó que extrañará jugar un clásico nacional.
Se va sin rencores y sin enemigos. “Tuve mi personalidad y la disfruté a mi manera. Me retiro con madurez y responsabilidad, para Centeno no hay más allá. No voy a obsesionarme. No tengo que reprocharme nada y salgo con muchos amigos”, declaró.
TENGA EN CUENTA
Partido: Saprissa vs. Selección Nacional del 2006 y 2002.
Motivo: Despedida de Wálter Centeno del Saprissa.
Día: Viernes 20 de julio.
Hora: 8 p.m.
Lugar: estadio Ricardo Saprissa
Televisión: Canal 7
Precios: Entre ¢5 mil y ¢10 mil.