Manila/ EFE.- El exjugador de baloncesto de la NBA, Dennis Rodman, reconoció públicamente a su padre, un veterano de la guerra de Vietnam que se quedó a vivir en Filipinas, después de más de cuatro décadas sin verse durante un acto público celebrado en Manila anoche, informaron los medios locales.
“No he visto a mi padre en 42 años, pero mi papá está aquí, sentado allí”, dijo el exjugador de los Chicago Bulls señalando a Philander Rodman, antes del comienzo del partido de exhibición entre antiguas estrellas de baloncesto de las ligas estadounidense y filipina que se celebró en la pista cubierta del centro comercial Mall of Asia, según la cadena de televisión ABS-CBN.
Philander, quien reside en Filipinas desde la década de los 70’s, recibió con lágrimas el reconocimiento público de su hijo, que nació en Trenton, New Jersey, Estados Unidos, en 1961.
“Esta ha sido la primera vez en su vida que me ha llamado padre”, declaró Philander a los periodistas después de que el equipo de su hijo venciese 112 a 93 a los locales.
Rodman había visitado Filipinas en ocasiones anteriores, la última en 2006, pero nunca deseó reunirse con su padre.
El polémico basquetbolista ha tenido muchos problemas durante su vida, tanto con sus parejas como con los aficionados en los equipos en que ha jugado.
“Paté” se va en paz con el fútbol
Liga estará en segunda división
Gago es la nueva ficha del Valencia
Entrenar en medio de las balas
Montoya buscará su primer campeonato
Millonada a “Ibra” es una “indecencia”
“Tequila” entre los cinco del orbe