Deportes
Viernes 20 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kendall Waston, Defensa de Saprissa

“Falcao es potente”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Un jugador potente, al que no se le puede dar un centímetro en la cancha y mucho menos en el área, así califican los morados a la estrella del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

Juan Manuel Morales, César Elizondo y Kendall Waston ven en el atacante colombiano una figura peligrosa, a la cual, los tres, quieren enfrentar.

“Espero marcar a Falcao y poder disfrutar del partido al igual que los aficionados que van a ir”, manifestó Morales.

El uruguayo manifestó que el colombiano tiene grandes cualidades que quedaron evidentes en la final de la Europa League.

Falcao es un hombre de récords, es el jugador más joven en debutar en el campeonato colombiano con apenas 13 años y 112 días de edad, el 28 de agosto de 1999. Jugaba con los Lanceros.

César Elizondo calificó la experiencia de enfrentar al Atlético como cuando una persona logra guardarse. “En estos partidos se aprende muchísimo, es como graduarse”, dijo Elizondo.

“Falcao es un jugador de área. Pero no solo es garantía en esa zona sino que los goles que puede hacer cualquiera él los transforma en grandes”, comentó el volante saprissista.

Actualmente, Radamel Falcao es el jugador colombiano con más goles anotados en Europa, con un total de con 34 tantos entre el FC Porto y el Atlético de Madrid.

Esa garantía de gol, lejos de ser una preocupación para los saprissistas, es una motivación.

Kendall Waston lo respondió de esta manera:

- ¿Se imagina ganándole un cabezazo a Falcao, marcándolo todo el partido?

Sí claro, son de las cosas que uno tiene que hacer, si uno es profesional tiene que jugar contra cualquier persona y sabiendo que no hay que pensar que uno es menos o más que nadie, simplemente hacer lo de uno y hacerlo de la mejor manera.

- ¿Qué características ves en el jugador colombiano?

Un jugador muy potente, al que no hay que darle muchos espacios porque en unos centímetros te puede definir. Es un jugador muy importante que destaca en todos sus juegos.

- ¿Cómo se ve el partido en el camerino morado?

Bien, se vacila un poco, pero ahora no hablamos tanto de ese juego sino del torneo.

Falcao llegará al país como el primer jugador que se corona como goleador en dos ediciones consecutivas de la Europa League.