“Cuando participaba a nivel juvenil, por ahí del 2003, una caída me impidió coronarme campeón nacional y me tuve que retirar de la competencia”, recordó el ciclista Paolo Montoya.
De esa memoria han pasado nueve años; sin embargo, Montoya aún no ha podido proclamarse Campeón Nacional.
“Por el momento no he ganado ningún Campeonato Nacional. En los últimos dos años he alcanzado terceras o segundas posiciones”, comentó.
Por esto Montoya se concentra en buscar, este domingo, el campeonato para que, como él dijo, la “gente vea que hay un buen representante olímpico”.
“Las expectativas son bastante altas, mi objetivo es ir a buscar el Campeonato Nacional, lo he perseguido durante toda la temporada. La condición va mejorando y estoy tomando un ritmo más fuerte para Londres”, aseguró.
Pero, Paolo no lo tendrá fácil, ya que competirá contra Federico “Lico” Ramírez y Jonathan Carballo, quienes tienen puesta la mira el mismo “blanco”.
“La primera vez en donde ellos estuvieron tuve resultados favorables, llevo dos o tres meses de no correr contra ellos”, admitió.
Una vez finalizado el Campeonato Nacional Montoya dirá “presente” en la Copa del Mundo, que se desarrollará el 28 de julio en Francia.
“Ahí espero al menos estar en un Top 20”, aseguró el ciclista.
Luego de eso, Montoya afirmó que empleará las dos semanas que quedan para enfocarse en conocer el circuito londinense donde será la prueba olímpica.