Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dice que sus vivencias lo hacen tener experiencia: “Solo me falta el papel”

Wálter Centeno quiere prepararse para ser técnico

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Sin ofertas en el exterior para seguir jugando -eso dice él- Wálter Centeno se visualiza en el banquillo y tras su partido despedida afirmó que lo que ha recogido en todos estos años, lo hace pensar que será exitoso.

1¿Se ve dirigiendo a la Selección Nacional?

En un futuro, claro. Tengo que devolverle al fútbol muchas satisfacciones que me dio. Voy a hacer todo lo humanamente posible para prepararme bien y ojalá se me dé la oportunidad de dirigir a Saprissa y después a la Selección, a sabiendas de que tiene que ser bajo mis principios, mentalidad y filosofía. Puedo ser capaz, con la ayuda de una buena generación de jugadores. Me tocaría convencerlos de lo que es el éxito, porque a nivel de selecciones no lo sabemos. Es el punto más alto de mi carrera en el futuro.

2- ¿Se va a preparar?

Solo me falta el papel, tengo mucho bagaje en el aspecto de vivencias del camerino. He conocido muchos entrenadores de todo tipo y he hecho una fusión de adquirir sabiduría de todos ellos. Después voy a escribir un libro con anécdotas que ustedes no conocen.

3- ¿Qué hay del futuro cercano de Wálter?

Descansar, tuve 15, 22 días agotadores con lo del partido.

4- ¿Tiene ofertas a nivel internacional para seguir jugando?

No puedo decir absolutamente nada, porque no tengo nada.

5- ¿Por cuánto tiempo se va a desaparecer del fútbol o del mapa futbolístico?

No, no… Ya salí demasiado... Ahora ustedes (prensa) a buscar y les voy a pedir un gran favor, puede ser un consejo o como ustedes quieran, no idolatren a los muchachos todavía, idolátrenlos hasta que sea un jugador completo. Cuando un jugador de Saprissa haya ganado algo, algo y algo empiecen a tirarlo para arriba, les pido ese favor. A veces es un daño que le hacen a un joven.

6- ¿Se hacen conformistas los jugadores?

Claro, si usted le dice a un joven que es titular que vale un millón de dólares, que puede pensar, se vuelve loco.

7- ¿Se acabaron los “10” en el fútbol tico?

No, quedan buenos jugadores, tienen que sacarlos. Es parte del fútbol que ha ido cambiando. A veces hacemos el fútbol de Costa Rica es muy físico y nuestra capacidad no es adecuada para ese tipo de fútbol.

8- ¿Quién pinta bien hoy en el Saprissa?

Hay muchos, ya vieron varios jugadores de 20 años, entonces llévenlos despacio. Está Manfred (Russell), creo que es hora de que salga del capullo; está Golobio (Juan Bustos), a mí me fascina, pero hay que llevarlo con calma.