Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asegura que a la Tricolor nunca le ha fallado

“Tuma” defiende su compromiso con la “Sele”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Luego de que en muchas ocasiones se le cuestionara el compromiso con la Selección Nacional a Gilberto Martínez, el defensor sostiene que con la “Sele” siempre se entrega al máximo.

“En mi camino de Selección fui a un Mundial con eliminatoria perfecta, fuimos a Copa Oro y América, tuve errores, pero no solo hay que acordarse de lo malo, yo vivo tranquilo”, señaló.

Sobre lo ocurrido en 2006, cuando jugó el partido inaugural del Mundial lesionado, el “Tuma” fue claro en que la decisión fue de él, además de que si lo escogieron era porque estaba en condiciones. “Egoísta no fui, la decisión no la tomé yo, si yo jugué en 2006 fue porque lo merecía, porque estaba ahí por mis condiciones y porque me lo había ganado”, agregó.

Martínez dijo que por ahora no piensa en integrar el combinado patrio, ya que eso no depende de él y se concentra en su futuro.

“No sé si me veo contra México, estoy tranquilo viendo a ver que decisión pueda tomar sobre mi futuro, de momento me mantengo por mi cuenta”, manifestó.

Y es que sobre este tema el jugador no descarta quedarse en el país, aunque su prioridad es ver que opciones aparecen en el exterior.

Al consultarle a Gilberto sobre el actual proceso de Jorge Luis Pinto, fue claro en que la juventud en ocasiones puede pasar factura, aunque ese sea el costo de desarrollar un proceso.

“Hay un grupo joven que tiene que crecer, hay que tener paciencia, estamos en un momento crucial el cual hay que sacar a como de lugar para así poder sacar esta primera fase y luego concentrarse en lo más difícil, le puedo decir que no regalan nada en una eliminatoria”, concluyó.

Los más difíciles de marcar

pie de foto nomalcrédito

Ronaldo: lo enfrentó con la Selección Nacional en el Mundial de Korea y Japón 2002.

Franchesco Totti: jugó contra él en la Serie A, en los juegos contra la Roma.

Alessandro Del Piero: lo tuvo como rival en los cotejos ante la Juventus.

Zlatan Ibrahimovic: lo enfrentó en varias ocasiones, mientras Zlatan era jugador de la Juventus, Inter y Milan.

David Trezeguet: se vieron las caras cuando el franco-argentino era futbolista de la Juventus de Turín.