Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy a las 12 md. en duelo por la Súper Copa

Alajuelense y Herediano con las garras afiladas

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Con las garras afiladas, atentos a defender a como dé lugar la Súper Copa 2012 para que nadie se las arrebate.

Así afrontarán hoy el “León” manudo y el “Tigre” florense este crucial duelo, cuando se topen a las 12 md. cara a cara en el mimado engramado del Estadio Nacional, en La Sabana.

Poco importará que la Liga haya mostrado un juego arrollador en los amistosos de alto calibre que tuvo para ponerse a punto en la pretemporada, y de los cuales careció el Herediano.

“Al final, cuando ya empieza el partido, se le olvida a uno todo eso que ha pasado en pretemporada”, expresó el volante de contención florense, José Miguel Cubero.

Igual, en un segundo plano quedarán los nada despreciables ¢20 millones de premio que se adjudicará el ganador, adicional a los ¢12 millones que recibirán los dos clubes por disputar este juego que encierra más que eso.

Será una prueba de fuego, les servirá a ambos clubes para dar un golpe de autoridad y demostrar de qué están hechos de cara al certamen de Invierno 2012 que iniciará el próximo miércoles. Está en juego también, el prestigio de los planteles.

“Ganar nos ayudará a tener confianza de cara al torneo. Será un partido muy duro, complicado”, reconoció a su vez el lateral erizo Christopher Meneses.

Además, se pondrá de manifiesto la rivalidad que han venido alimentando rojinegros y rojiamarillos en los últimos años, disputando finales muy reñidas.

“En esta Súper Copa vamos a jugar los dos campeones (Alajuelense en el Invierno 2011 y Herediano en el Verano 2012), los dos equipos que en los últimos tres años han estado en las instancias finales. Estamos parejos”, argumentó el técnico de los manudos Óscar Ramírez.

¿Quién porta hoy el cartel de favorito?, la Liga, pero ojo que se mide al actual monarca tico.

Tenga en cuenta

Partido: Liga vs Herediano.

Motivo: Súper Copa 2012.

Día: Hoy.

Hora: 12 md.

Lugar: Estadio Nacional.

Televisión: Canal 6.

Precios: ¢4.000 gradería nivel 1, ¢5.000 gradería nivel 2, ¢7.000 sombra, ¢8.000 balcón y ¢9.000 platea.