Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugó 52 minutos en el amistoso del Fulham ante el Kaiserslautern

Bryan Ruiz volvió a jugar luego de tres meses y medio

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Luego de tres meses y medio de no pisar un terreno de juego, producto de la fractura que sufrió en el dedo pequeño de su pie izquierdo el pasado 7 de abril, el delantero costarricense Bryan Ruiz desempolvó ayer sus botines y volvió disputar un encuentro.

El nacional vio acción durante 52 minutos, en el último amistoso que sostuvo su equipo el Fulham inglés, frente al club alemán Kaiserslautern, como parte de la pretemporada que realizan en suelo teutón.

“Mis compañeros me han dicho que están contentos en verme de nuevo, algunos dicen que me miran más grande y fuerte. Yo estoy muy feliz de estar de nuevo con el equipo y ahora que estamos en Alemania todos queremos obtener el máximo provecho para lograr una buena preparación”, comentó Bryan Ruiz durante esa fase de preparación del Fulham.

Precisamente en el compromiso de ayer, los ingleses igualaron 2-2 con el cuadro germano, que en la temporada pasada en la Bundesliga, descendió.

Eso sí, el Fulham tuvo que remar contra corriente, ya que en apenas 15 minutos ya perdía 2-0 con los tantos de Ilian Micanski (al 8’) y Albert Bunjaku (al 14’).

Fue ahí donde apareció la figura del delantero croata Mladen Petric, uno de los nuevos fichajes que realizó el club de Londres, y que proviene del Hamburgo.

El artillero de 31 años, se destapó con un doblete para el empate.

Legionarios

Ganó duelo. El New York Red Bull, con Roy Miller de titular, venció ayer 2-0 al Philadelphia Union con la presencia durante 60 minutos de Josué Martínez.

A la cancha. El Copenhague de Bryan Oviedo, Cristian Bolaños y Cristian Gamboa, se mide hoy a las 9 a.m. al SonderjyskE, por la segunda fecha de la Liga en Dinamarca. Por su parte en Suecia, el AIK de Celso Borges enfrenta a las 10:30 a.m. al Atvidaberg por la jornada 15.

En Guatemala. El Suchitepéquez de Luis Diego Sequeira, Verny Scott y Johnny Cubero, se las verá hoy a las 11 a.m. con Heredia. El Mictlán de Erick Jiménez a esa misma hora, será local ante la Universidad de San Carlos, mientras que el Malacateco de Mauricio Wrigth y Osman López, recibe a las 12 md. al Comunicaciones de Rónald González, Michael Umaña y Diego Estrada.