Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció en el noveno asalto a Jorge Lacierva y ya piensa en Takashi Uchiyama

“Tiquito” Vázquez defendió con éxito su título mundial

Rodolfo Martín, enviado especial de Al Día

rmartin@aldia.co.cr

Tijuana, México. - Un gancho de izquierda directo al hígado que paralizó a su rival, combinado con otro golpe similar lanzado por Bryan “Tiquito” Vázquez en los inicios del noveno asalto y que lo volvió a repetir segundos después, le permitió anoche triunfar por nocaut técnico frente al retador Jorge Lacierva, en el auditorio Municipal, y así retener el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La jueza argentina Romina Arroyo paró la pelea a 1:45 segundos de que terminara el asalto.

El costarricense, a quien le había costado acomodarse a lo largo del combate saltó de inmediato hacia su entrenador Ezequiel Obando y asistentes, mientras con la mirada intentaba buscar a Hanna Gabriels, su novia, que sola, de pie, unas 15 filas atrás del cuadrilátero, también hacía lo propio, llena de felicidad.

La pelea fue difícil de principio a fin para el tico, básicamente por el tipo de boxeo con el que apareció el mexicano, vecino de Atlanta, Georgia.

“Tiquito” intentó una y otra vez aplicar su boxeo de pegar y girar, pero el mexicano lo contrarrestó con múltiples agarronazos, y cabezazos. Incluso en el sétimo round le lanzó un golpe a la rodilla, que mandó a Vázquez a la lona; sin embargo, la jueza, de manera acertada, se percató que había sido un mal golpe y no pasó a más, salvo la advertencia.

“Ahí era, mi entrenador me lo estaba diciendo, pero él me pegaba con la cabeza. Estaba incómodo, pero fuimos trabajando, lo fui esperando y cuando llegó el momento atacamos”, afirmó el nacional, quien calló a toda una afición que estaba con su compatriota, pero que se quedó con las ganas de celebrar una victoria.

Fue un triunfo inapelable y Costa Rica sigue teniendo un campeón, que le abre la puerta aún más para ir por el título absoluto de la categoría ante el japonés Takashi Uchiyama.

“Tiquito” se la cree y está más cerca de su sueño. Ahora disfruta de su victoria en suelo azteca.

“Fue un final inesperado”

Entrevista a Jorge Lacierva, boxeador mexicano

¿Cómo se sintió en el desarrollo de la pelea?

Fue una pelea con un final inesperado, me cansé, me dio un golpe abajo del cual no me recuperé y eso costó el resultado.

¿Al momento en que ocurrió ese golpe, cómo sentía que iba su rendimiento?

Yo siento que la pelea iba ligeramente pareja. Creo que la iba ganando por poco, pero él me conectó bien abajo, nos estuvimos dando con la cabeza y con el codo y me sacó de mi plan de pelea, eso sin duda fue lo que marcó la diferencia al final.

¿Qué planes vienen para usted luego de esta derrota?

No sé, no sé, yo me voy a tomar unos días a Atlanta, quiero estar con mi familia, descansar un poco y ver qué sucede.