Chartres/EFE. - Bradley Wiggins arrasó ayer en la contrarreloj de la decimonovena etapa del Tour, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, por lo que hoy pasará a la historia como el primer ciclista británico ganador de la prueba francesa, hecho inédito en sus 99 ediciones.
Wiggins, de 32 años, confirmó el pronóstico y cumplió su sueño al rodar sin desmayo a casi 50 kms/hora. Llegará de amarillo a París tras abatir a todos sus rivales, con una impecable contrarreloj en la que desarrolló todo su potencial.
En un recorrido hecho a su medida, sin dificultad alguna, aventajó en 1:16 minutos a su compañero y compatriota Chris Froome y en 1:50 al español Luis León Sánchez , que luchó entre los grandes hasta el último momento.
La victoria de Wiggins, el gigante corredor de largas patillas de rockero, suavizó el debate en torno a la superioridad de Froome en la montaña, donde le tuvo que esperar en varias ocasiones.
El mandamiento número uno del Sky era volcarse con el inglés nacido en Gante, Bélgica y al final el objetivo se ha cumplido. Wiggins es el campeón de Francia.
|
|
“Tiquito” Vázquez defendió con éxito su ...
“Tiquito” Vásquez espera con ansias enfrentarse a Uchiyama
Wálter Centeno quiere prepararse para ser técnico
Alajuelense y Herediano con las garras afiladas
Muchos los llamados, pocos los elegidos
Gilberto Martínez: “Mi pellejo se queda en la cancha”
“Tuma” defiende su compromiso con la “Sele”
Rolando Fonseca en microciclo de la Selección
Con “Paté” Centeno siempre jugué muy cómodo
Bryan Ruiz volvió a jugar luego de tres meses y medio
Tres ticos salen mañana rumbo a Londres
Tour de Francia: Bradley Wiggins a 120 kilómetros de ser campeón