Deportes
Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por el título absoluto de las 130 libras

“Tiquito” Vásquez espera con ansias enfrentarse a Uchiyama

Rodolfo Martín.

rmartin@aldia.co.cr

Tijuana, México.- Bryan “Tiquito” Vásquez comentó luego de su pelea que pensó en noquear a Lacierva al final de la pelea, sobre todo para jugar con el cansancio del mexicano. Además le mandó un mensaje al campeón absoluto de las 130 libras, el japonés Takashi Uchiyama.

-¿Cómo fue el golpe que le dio la victoria?

Ese golpe fue al hígado, fue un gancho a lo mexicano, eso paraliza el cuerpo, dura como dos segundos en hacer efecto y creo que fue bastante efectivo en el momento que lo apliqué.

¿Qué pensó en ese momento?

Él se cayó y creí que no se levantaría, pero se levantó porque tiene mucha experiencia, le contaron hasta “ocho”, y pensé vamos otra vez a terminarlo, le hice una finta y le volví a meter el mismo golpe, ya era imposible que se levantara.

-¿Ese era el momento para atacar?

Sin duda, ahí era.

- ¿Cómo sintió la pelea en términos generales?

Yo estoy muy feliz, de verdad, por pelear en México, le doy gracias a Dios por pelear acá, un país cuna de campeones de boxeo, para mi siempre ha sido un sueño pelear acá, esta es la segunda ocasión que vengo. Fue muy bueno pelear con un boxeador de tanta experiencia, aprendí muchísimo.

-¿Le afectó algo en el inicio de la pelea?, le costó entrar en la misma...

En el primer round tuve un pequeño dolor en la mano derecha (estaba lesionado, tenía un problema que arrastraba desde Las Vegas), continuamos trabajando con la izquierda, lo hicimos bien, mi esquina me dijo que aguantara.

-¿Conforme avanzó el combate, cambió la estrategia?

A los cuatro rounds se iba a cansar por la edad que tiene, entonces esperar era lo mejor, fue lo que hice, luego había que combinar para cerrarlo al final de la pelea.

-¿Qué piensa de Takashi Uchiyama, campeón absoluto de las 130 libras?

Por mi yo pelearía ya con el japonés, mi sueño es quitarle el título en su casa.