Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A 30 días para las justas olímpicas en Londres

En cuenta regresiva

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

De hoy en un mes Gabriela Traña portará la bandera de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. La seguirán otros atletas compatriotas vistiendo con orgullo los colores del país.

Nery Brenes, la principal carta de los ticos, estará para ese momento en Madrid totalmente concentrado en la eliminatoria que tendrá ocho días después.

Hoy, los once deportistas clasificados se preparan para enfrentarse al trajín de los 30 días previos a la gran cita en la capital inglesa.

Siete de ellos vivirán esa recta final fuera del país, mientras que cuatro aprovecharán el “calor” de Tiquicia para llegar en su máximo nivel a las Olimpiadas.

Traña, Leonardo Chacón, Heiner Oviedo y César Lizano afinarán detalles en el país y viajarán después del 20 de julio a Europa.

“Estoy muy emocionada. Ya no tenga la ansiedad que sentí para el proceso anterior (Pekín 2008). Ahora voy con más confianza. A esta fecha me siento bien pero voy a saber realmente en que nivel estoy en 15 días cuando se bajen las cargas y hagamos un test”, detalló la maratonista.

Nery Brenes y Sharolyn Scott se pondrán a punto en Colombia y España, Andrey Amador en Barcelona, Osman Murillo en Madrid, Mary Laura Meza en Austria y Paolo y Mario Montoya en Italia.

“Entrenaré con varias selecciones de Europa y Asia. Eso será muy importante para llegar al cien por ciento. A 30 días siento emoción pero también presión por representar dignamente al país”, dijo Murillo.

Las competiciones se desarrollarán entre la madrugada y mañana, hora tica.