Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presión del público, vital hoy en final de la copa libertadores

Boca alinea a “La Bombonera”

Buenos Aires/AFP.- El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians se enfrentarán esta noche, en el estadio “La Bombonera”, en el primer duelo de una final apasionante de la Copa Libertadores, con un pasaje a la gloria y el Mundial de Clubes.

El cruce entre argentinos y brasileños tendrá asegurado el carácter de "histórico", pues Boca intentará alcanzar su séptima diadema continental, e igualar así al argentino Independiente como máximo vencedor de la Libertadores , mientras que Corinthians apunta a llevar la Copa por primera vez a sus vitrinas.

Rey de copas

Boca buscará ampliar su récord favorable ante brasileños, a los que venció en cuatro finales de la Copa : Cruzeiro (1977), Palmeiras (2000), Santos (2003) y Gremio (2007), y sólo cayó ante el Santos de Pelé (1963).

Dirigido por Julio César Falcioni, y con el habilidoso Juan Román Riquelme como estandarte, Boca se ha dado el gusto de estar en la final de su gran objetivo de la temporada, con un rendimiento de menor a mayor.

"Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla ahora, el pasado no cuenta. Nos enfrentaremos contra un equipo compacto y muy rápido. Lo seguimos durante el torneo, y es tan merecedor de estar en la final como nosotros", destacó Falcioni.

La hinchada no juega

Corinthians tras desembarcar en Buenos Aires, el técnico Tite dispondría una sola variante, con el regreso de Emerson (expulsado en la ida ante Santos), en lugar de William, más allá de incluir en el plantel al joven Romarinho, autor de los dos goles con los que el "Timao" venció el domingo a Palmeiras (2-1), por el "Brasileirao".

Tite le quitó trascendencia a la presión del público en La Bombonera, al expresar que "hay que concentrarse, la hinchada no te quita la pelota. La Bombonera existe, pero un equipo tiene que tener madurez para jugar allí, en el Pacaembú o en el Morumbí.

El partido de vuelta será el 4 de julio en Sao Paulo, Brasil.