Deportes
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pirlo avisa a los teutones

“Alemania le teme a Italia”

Redacción y agencias

redacción@aldia.co.cr

Andrea Pirlo, la llave del atrevido fútbol de ataque que muestra Italia, dejó claro que en la semifinal de mañana, Alemania no puede sentirse favorita.

Pirlo cree que con la reciente historia a favor de su escuadra sobre los alemanes, Italia no tiene nada que temer. De hecho, opinó que puede ser al revés.

“Alemania le tiene miedo a Italia”, dijo ayer.

1¿Hay diferencia en la Alemania de ahora y la del 2006, a la que ustedes le ganaron la semifinal de la Copa del Mundo?

La diferencia entonces estuvo en que ellos jugaban en casa, delante de su afición, por lo demás la situación es similar. Tenemos un buen equipo, fuerte en todas las líneas. Alemania es una selección similar a la de hace seis años en términos de tipo de juego y de ganas de ganar, y esta es otra semifinal. Estoy seguro de que nos tienen miedo, porque saben nuestros números y no quieren que se repita lo de 2006.

2- ¿Están seguros de que pueden vencer a los alemanes otra vez?

Hemos visto todos los partidos de Alemania. Es un gran equipo, con una mentalidad adecuada, y en los últimos años ha estado en seis semifinales. La hemos estudiado esta tarde, y sabemos que podemos derrotarlos. Intentaremos imponer nuestro juego como hicimos ante Inglaterra, aunque seguramente será un partido diferente porque Alemania tiene un juego más abierto.

3- ¿De quién deben de cuidarse en Alemania?

De Mesut Özil, es el atacante más peligroso, un futbolista con gran visión de juego y quien se ha ganado los aplausos.

4- ¿No cree que arriesgó demasiado en el penal que lanzó ante Inglaterra?

No entrené mi penal. Me salió de manera espontánea. Nunca pienso que lo voy a fallar. Lo que pasó fue fruto del momento. Cuando vi al portero (Joe Hart) irse al suelo, decidí lanzarlo así.

5- Se habla mucho del medio campo italiano. ¿Usted cómo lo analiza?

Es más o menos del mismo nivel que el del conjunto español, porque tiene cuatro o cinco grandes jugadores.

6- ¿Se ve ganando el balón de oro?

Mientras existan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, será casi imposible de conseguirlo frente a ellos. Marcan entre setenta y ochenta goles por temporada, de verdad es muy complicado.