Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Quienes lo conocen dicen que es callado y tímido, pero es alegre y tranquilo

Allen Guevara: “Él es mucho de salir, pero nunca había pasado esto”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

José Andrés Salvatierra López, de 22 años, es alguien a quien le gusta salir. Así lo manifestó ayer Allen Guevara, su compañero en Liga Deportiva Alajuelense. “Él es mucho de salir, pero nunca había pasado esto”, dijo.

“Había compañeros que salían a lugares así y no pasaba nada, estábamos todos juntos, era el tiempo donde se podía. Tal vez él sí tiene la culpa un poco, porque tenía que entrenar, pero a cualquiera le pasa”, indicó Guevara.

Quienes conocen a Salvatierra lo catalogan como un muchacho tranquilo, callado, incluso un poco introvertido.

Llegó a la Liga a los 16 años, en busca de un sueño y a los 19, estaba en el primer equipo. Eso dice mucho de las ambiciones de un joven sin proceso de ligas menores.

Salvatierra nació un 10 de noviembre de 1989, en San José.

Sus vecinos en Escazú lo califican como un muchacho tranquilo, como cualquier otro.

“Es cariñoso. Una vez me abrazó y me dio un beso. Aquí lo queremos mucho. Lo que le pasó es parte de su inmadurez”, comentó Cecilia Méndez, quien desde hace ocho años les alquila la casa a Salvatierra y su mamá.

“Cuando entró a la Liga, estábamos muy orgullosos. Era una meta que había alcanzado”, manifestó Méndez.

Carlos Fallas, exárbitro y vecino de Salvatierra, lo calificó como un muchacho que saluda, es educado y se le ve poco en el barrio, pero un joven de buenas costumbres.

En una entrevista en Al Día, publicada el 1.° de abril de este año, se le preguntó: ¿Es repugnante? “No, tengo la carilla, siempre me han dicho que me veo como odioso, pero cuando me conocen piensan todo lo contrario” respondió.

Allen Guevara, quien dijo conocerlo bien, coincidió con esa visión. “La persona que no lo conoce cree que es un poquito arrogante, por decirlo así, que ‘juega de vivo’, pero no, es un poco serio, pero es muy buena persona”, dijo.

Un directivo de la Liga, que no quiso ser identificado, señaló que Salvatierra es poco comunicativo y tímido. Por algunas situaciones económicas, le costaba ir a entrenar y el club le ayudaba.

Luis Marín, asistente de la Selección y excapitán de la Liga, explicó que el joven defensa es un jugador que aprende rápido y es muy esforzado.

Marín dijo que él le ha dado consejos de vida, pero en ese sentido, ya es un asunto del jugador tomarlos o no.

“Como futbolista es muy capaz, acata las órdenes que se le dan y en el camerino es una persona que vacila igual que todos”, dijo Marín.

En la entrevista de Al Día, el 1.° de abril de este año, se le preguntó: ¿Cuál es su súper héroe preferido?

“Linterna verde. Siempre me llamó la atención porque tiene diferentes poderes. Quizás en eso me parezco un poco, porque siempre me considero un ganador”.