Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrade sería presentado el martes

Liga le pone “Coco” a su receta

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

San Antonio de Belén.-Sus huellas quedaron marcadas en la arena de playas del Coco. Ahí dominó su primer balón cuando era solo un niño, forjó su carácter y aprendió que para pegarla en el fútbol profesional hay que luchar contra viento y marea.

Esa es la vida de Kenneth “El Coco” García, quien a sus 30 años y luego de jugar en la Liga de Ascenso con Cartagena y en la Primera con Liberia Mía, Herediano y Pérez Zeledón logró dar el salto al equipo rojinegro.

“Siempre me ha gustado que me digan “Coco”, porque yo nací ahí. No me gusta el surf y antes jugaba fútbol playa”, contó el volante, que firmó por un año con los rojinegros.

El “guanaco” llega a la Liga con la dura tarea de suplir a Marcelo Sarvas.

El brasileño Everton Cezar no llenó las expectativas y ahora será el “generaleño” quien tenga la responsabilidad de llenar ese vacío en el cuadro erizo.

“Óscar Ramírez nos ha pedido un jugador con características similares a las de Marcelo Sarvas, con buen toque de balón, que le guste pedir la pelota desde el fondo y creemos que Kenneth cumple con esos requisitos”, comentó el gerente deportivo del club Luis Roberto Sibaja.

Sin embargo, García no quiere que lo comparen con nadie; espera escribir su propia historia con los erizos.

“Tengo un estilo de juego diferente. Yo vengo a hacer lo mío. Tengo una familia y tengo que dedicarme al 100% para velar por ellos”, dijo.

“Tengo una buena amistad con jugadores del equipo como Juan Gabriel Guzmán y Jorge Gatjens, porque jugué con ellos. Sé que me ayudarán cuando lo necesite”, agregó García.

“Andrade a un 99%”

Mientras, el brasileño Anderson Andrade ya llegó a un acuerdo con la Liga, sin embargo, no fue presentado ayer.

“Se están afinando algunos detalles, Andrade está a un 99%”, dijo el gerente Federico Rojas.

El jugador será oficializado posiblemente el próximo martes.