Deportes
Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Futbolista argumentó que no conducía el vehículo

Policías desmienten a Ortiz

Jorge Umaña, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Garabito, Puntarenas.- Maikol Ortiz, el jugador del Deportivo Saprissa detenido anteayer bajo la sospecha de manejar en estado ebriedad, habría intentado desligarse de su papel de conductor.

Así lo aseguró ayer Florell Jiménez, el inspector de Tránsito que atendió el caso.

“Sin embargo, los cuatro oficiales de la Fuerza Pública que lo detuvieron lo desacreditaron”.

Al Día visitó ayer la casa del volante en Quebrada Ganado para conocer su versión. Sin embargo, una señora dijo que no estaba. Tampoco fue localizado en la casa de sus padres.

Al Día no pudo obtener una versión del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, pese a que se le dejó un mensaje en su celular.

El jugador fue indagado en la fiscalía de Garabito y, reseñado ante el OIJ de esa misma jurisdicción como parte de una investigación por el delito de conducción temeraria, precisó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La investigación la coordina el fiscal José Alexánder Ramírez.

Los hechos

“Al apersonarme, él estaba sentado y esposado en la parte trasera de una radiopatrulla doble cabina”, precisó el oficial Jiménez, quien llegó con su colega Rónald Moreno, ambos con unos 14 años de trayectoria.

Ortiz era acompañado por una mujer y un amigo, con quienes, al parecer, acababa de salir de un negocio en el centro de Jacó, detalló Jiménez con base en la información que le dio la Fuerza Pública.

El arresto tuvo lugar frente al restaurante Marea Baja, sobre la ruta 34.

Jiménez intentó hacer la alcoholemia, pero su aparato estaba descargado.

Acto seguido, dijo que iba a traer el alcosensor del subdirector de la delegación, Fernando Peraza, pero en ese momento Ortiz, presuntamente, alegó que no se la haría porque él no era quien manejaba.

Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública, puntualizó Jiménez, habían seguido el carro de Ortiz por unos 500 metros.

El futbolista, aparentemente, había desobedecido una orden de detenerse que le habían dado en un inicio, expresó el oficial de Tránsito.

Ante la negativa, el fiscal Ramírez dio la orden de que la Fuerza Pública lo llevara esposado hasta el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas para que le practicaran un examen de sangre, confirmó la oficina de prensa de Ministerio Público.

PICANDITO EN EL ÁREA

Jugador veloz y muy técnico

Marvin Solano, entrenador

Lo conozco muy bien porque lo tuve conmigo en Barrio México, donde quizá tuvo su mejor momento, tras haber llegado de Brujas, donde no tuvo mayor oportunidad.

Es un jugador veloz, muy técnico, con excelente pase en corto y largo. Muy bueno en los tiros libres, acertado con el remate de izquierda y poseedor de una magnífica gambeta hacia adelante porque le gusta enfrentar.

Es un poco retraído, pero me agradaba porque en los partidos difíciles era muy frío. A un lado dejaba el nerviosismo.