Deportes
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mañana en el Mundial de ciclismo

Andrey por el protagonismo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Una dura batalla por ganar la prueba de contrarreloj por equipos, en el Mundial de Ciclismo, en Limburgo, Holanda, es la que le espera al conjunto español Movistar, donde participará el pedalista nacional Andrey Amador.

En total serán 33 formaciones las que tomen la partida mañana, en la prueba de 53 km.

De ellas serán 18 Pro Tour, ocho profesionales continentales y siete continentales.

Los telefónicos, quienes tendrán en la prueba a: profesionales Castroviejo, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Vasil Kiryienka y Rubén Plaza y Amador, llegan con las credenciales de haber ganado la Vuelta a España por equipos y ser uno de los conjuntos más regulares durante la temporada.

Rivales de peso

El conjunto de Movistar enfrentará a las escuadras más poderosas del calendario Pro Tour, pero algunas no contarán con sus mejores hombres, pues se están guardando para las pruebas tanto de contrarreloj individual como la ruta, a celebrarse el miércoles 19 de setiembre y el domingo 23 respectivamente.

Los “azules” deberán enfrentarse a equipos como Astana, BMC Racing, Euskaltel-Euskadi, RadioShack-Nissan, Saxo Bank- Tinkoff y Sky entre otros.

Hombres como los británicos, Bradley Wiggins, Mark Cavendish, o el español Alberto Contador, no tomarán la partida, pues su prioridad es tanto la contrarreloj individual como la prueba en línea, donde tienen más oportunidad de lograr una victoria.

Andrey viajó ayer de España a Holanda, donde se instaló el equipo pensando en la competencia, una vez finalizada la prueba volverá a tierras españolas para continuar con su preparación y el viernes 21, regresará una vez más Limburgo, Holanda, una vez más para competir en la prueba en “línea”, donde espera tener una buena actuación.

Escuadras es la gran novedad

La gran novedad del campeonato Mundial de ciclismo en Limburgo, Holanda, es sin duda, la primera edición de la competencia de contrarreloj por equipos, los cuales participan con ciclistas de distintas nacionalidades.

Esta prueba será de 52 kilómetros entre Sittard y Valkenburg en la que se deberán ascender hasta cinco repechos, entre ellos los más destacados de Lange Raarberg, Bergseweg y el mítico Cauberg, a menos de 2 km de la conclusión.

En esta oportunidad serán seis los corredores que tomen la partida por escuadra y el cuarto pedalista que ingrese a la meta es quien determinará el tiempo que haga el equipo en la competencia y por ende su posición final.