Mediante una letra de cambio, Saprissa se comprometió a pagar $90 mil (¢45 millones) por los derechos de formación del capitán Gabriel Badilla y de su exjugador Edgar Greaves para evitar la pérdida de puntos en el campeonato nacional.
Ese fue el acuerdo al que llegó ayer el club morado con la Asociación Escuela de Deportes Municipal Tibás, entidad que le ganó un litigio por el concepto citado.
Sobre la “S” pesa una sentencia que los obliga a cancelar la cifra mencionada, de lo contrario, la Unafut no le adjudicará los puntos que sume en el presente torneo Invierno.
Francisco Masís, presidente de la Asociación, señaló que hubo una rebaja al monto inicial (eran $100 mil) y que, según el arreglo, a más tardar la deuda quedará saldada el próximo 30 de setiembre.
“No somos el primer equipo que se da a respetar en materia de derechos de formación, vamos a invertir el dinero en la propia asociación pues somos una escuela pequeña”, justificó Masís.
El acuerdo fue firmado por el jerarca saprissista Juan Carlos Rojas. Ayer no se conoció su versión sobre el caso pues tras reiterados llamados a su celular, no fue posible localizarlo.
Pleito tiene cinco años
Badilla perteneció a la escuela de fútbol tibaseña de 1996 a 1999 y debutó con la “S” en 2001.
La normativa de FIFA permite que los formadores reclamen derechos los cuales rigen desde que el jugador se inicia a los 12 años y vence cuando cumple 23.
En 2007, quince días antes de que Badilla cumpliera 23 años, la Asociación interpuso el reclamo, sin embargo, una serie de apelaciones de la administración de Jorge Vergara dilató el tema.
Tras años de dimes y diretes, el lunes pasado a las oficinas de la Unafut llegó la sentencia que a la vez significó un ultimátum para la institución capitalina.
La “Sele” debe viajar un día antes
¢25 millones por derrotar a la “Sele”
Cambio de clima le pasó factura
“Juve” tratará de alejarse en la punta
QPR amenaza al Chelsea y a Terry
Falcao destroza las redes rivales
Clásico es Clásico donde sea y como sea
Agenda deportiva del fin de semana
Rumores que resultaron ciertos
Mullins se alista para las fiestas
Balotelli con esta novia de miope no tiene nada
“Superman” en veremos por lesión