En Ferretería Brenes -Barva las fichas sobre el tablero comenzaron a desplazarse lentamente, casi de manera intangible, pero conforme pasaron los días, los movimientos fueron más visibles y ruidosos, al punto que ayer las secuelas acabaron en socollón.
¿Y por qué?
Porque los hermanos Henry y Kai Martínez, cual apetitoso combo, pasaron –en una hábil maniobra– no sólo a ser refuerzos del excampeón del baloncesto nacional, sino que, con sus traspasos, se debilitados dos de los principales rivales de Barva: Sanatura-Desamparados y Coopenae-San Ramón de donde procedían ambos.
Antes, Ferretería Brenes había anunciado la firma del estadounidense Anthony Jackson y del experimentado distribuidor Christian Chavarría.
Ahora, habrá que esperar cuáles serán los movimientos de Sanatura y San Ramón porque, para sus intereses, deberán ser iguales o mejores. Esas barajas están ocultas, pronto veremos las cartas sobre la mesa.
“El retorno de ellos a Ferretería Brenes-Barva nos llena de gran satisfacción, es algo de lo que teníamos que buscar, ese reforzamiento en el perímetro y también jugadores con características de liderazgo”, declaró Guillermo Montero, presidente del equipo.
Los Martínez, oriundos de Limón y vecinos de Heredia, vuelven a Ferretería ocho años después de haber sido compañeros en ese equipo.
“Agradecido con Dios y con la directiva por dejarme seguir jugando baloncesto. Espero ayudar y aportar en lo que ellos quieren”, dijo Henry de 37 años.
Kai, nueve años menor, agregó “vengo a aportar mi granito de arena, más que todo a acoplarme al grupo”.
La “Sele” debe viajar un día antes
¢25 millones por derrotar a la “Sele”
Cambio de clima le pasó factura
“Juve” tratará de alejarse en la punta
QPR amenaza al Chelsea y a Terry
Falcao destroza las redes rivales
Clásico es Clásico donde sea y como sea
Agenda deportiva del fin de semana
Rumores que resultaron ciertos
Mullins se alista para las fiestas
Balotelli con esta novia de miope no tiene nada
“Superman” en veremos por lesión