Deportes
Sábado 15 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Reducto recibió el aval del Ministerio de Salud

Lecheros preparan su fiesta

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Vázquez de Coronado.- La goleada que recibió el Uruguay de Coronado el pasado domingo (5-1) ante Limón FC, poco importa en las calles del cantón lechero.

Pese a la abultada derrota, el ambiente en el pueblo coronadeño es de alegría y fiesta, pues este domingo, por primera vez en la historia, el equipo jugará un partido de la Primera División en el estadio Municipal El Labrador.

Con una inversión cercana a los ¢25 millones, la dirigencia del “Uru” mejoró y remodeló algunas estructuras del reducto que no cumplían con los requisitos sanitarios y de seguridad que solicitan el Ministerio de Salud y la Unafut previo al inicio del campeonato de Invierno.

Jorge Díaz, vocero de la institución, explicó que principalmente se hizo una remodelación de los camerinos, se mejoraron tres portones de acceso y se instalaron barandas en la gradería.

“Se hicieron todas las peticiones de acuerdo con la ley de Salud, se repusieron los accesos a las puertas de emergencia, las barandas que deben ir en las graderías quedaron ya colocadas, se pintaron todos los portones hacia la tribuna y se hicieron las mejoras que pidió Unafut a vestidores, que estaban muy deteriorados”.

Para el juego ante Cartaginés (a la 1:30 p.m.) el equipo pondrá a disposición baños móviles para los cerca de 2 mil aficionados que se esperan llenen el escenario.

“Son de esas famosas “baterías”, que servirán de baños mientras se construyen los nuevos la próxima semana”, comentó el encargado de prensa.

El experimentado portero Ricardo González, arquitecto de profesión, será el encargado de las obras de los servicios y de otros proyectos como las nuevas oficinas administrativas.

En el aspecto de la gramilla, se levantó uno de los postes, el cual estaba hundido cuatro centímetros de lo que dice el reglamento.