Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con lo mostrado, el “Sapri” puede pelear por clasificar, pero no para ser campeón

Saprissa gana, pero no convence

Milton Montenegro

Redactor

Guápiles, Limón.-Segundos antes de que cayera el gol de Douglas Sequeira en el minuto 90, pensaba, Saprissa está como muerto.

Douglas abombó las redes y le dio vida a un equipo escaso de figuras, a un plantel que le hace falta gente con nombre y renombre, a un grupo sin peso en la ofensiva. Escuadra donde sus delanteros son presa fácil de los defensas.

Saprissa ganó porque hizo el único gol del partido.

Ganó, pero no convenció, por lo que mostró ayer en Guápiles, este conjunto morado es el más flojo que he visto en los últimos años. Por lo exhibido en el estadio Ebal Rodríguez, el cuadro tibaseño puede pelear para clasificar, pero no le alcanzará para ser campeón en el Torneo de Verano.

Saprissa está a años de distancia de aquellos equipos saprissistas que paseaban a los rivales en cualquier campo del país, de esos planteles que no desaprovechaban las opciones de anotar y no se conformaban con una o dos conquistas, sino que buscaban golear a los adversarios.

El cuadro tibaseño manejó ayer más la pelota, claro jugó poco más de media hora con un hombre más, pero no tuvo pegada.

Alejandro Castro tuvo un día fatal, se le presentaron tres ocasiones claras, muy claras de anotar y falló, erró con el enorme marco a su disposición,

Lejos está Castro de verdaderos delanteros centros que ha tenido la “S”, depredadores del área que de esas tres acciones que tuvo Alejandro hacen por lo menos dos. Muy lejos de hombres como Evaristo Coronado, Alejandro Sequeira, Álvaro Saborío y hasta el mismo Adrián Andrés Mahía.

A Castro hasta le cuesta sostener la pelota de espalda al arco, la recibe, pero no protege con el cuerpo, y eso que por algo le llaman “Tanque”, porque físico le sobra, pero al menos ayer en Guápiles, no supo utilizarlo.

En ofensiva, Deyver Vega nada aporta, es muy frágil, inexperto y Saprissa no puede darse el lujo de en pleno torneo de formar jugadores. Por tradición, la “S” siempre ha tenido gente que marca diferencia, que le da vuelta a un encuentro, pero Vega, está muy verde. Puede jugar en Primera, pero no en un grande como Saprissa.

Lo mismo pienso de Colindres y con lo que dio Escoe, es mejor foguearlo en los entrenamientos.

“No hay cara en que persignarse”, dijo un señor que estaba sentado atrás mío al ver el mal juego de los capitalinos.

Tanto así no, pero en ataque, Saprissa no arma ni un pleito.

Con un grupo de más colmillo, tal vez Santos no cae en su cancha, quizá los guapileños hubieran derrotado a los morados, porque con la salida de Gabriel Badilla, estaba la puerta abierta para hacer daño por el sector izquierdo.

Saprissa ganó, pero no convenció. Morados, no se engañen.