Deportes
Martes 4 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Policía le incauta armas y drogas a miembros de la Ultra

22 detenidos por disturbios en Limón

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- Un total de 22 integrantes de la Ultra –grupo organizado seguidor del Deportivo Saprissa– fueron detenidos antenoche y puestos a las órdenes de la fiscalía local, a causa de los hechos violentos ocurridos el domingo, después de finalizado el partido que su equipo sostuvo en Limón.

“A los revoltosos se les decomisaron tres armas de fuego, otras de índole contundente como tubos y garrotes y también marihuana y cocaína”, puntualizó Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón.

El juego fue en el Estadio Nuevo, situado a cuatro kilómetros del centro, a un costado de la ruta 32. El partido terminó a las 3:15 p.m. El primer incidente estalló unos 45 minutos después cuando los tres buses que transportaban a los aficionados estaban por salir escoltados del estadio.

“Al principio, se dijo que todo comenzó cuando una piedra lanzada, al parecer, desde el exterior, quebró el vidrio de uno de los vehículos. Ello encolerizó a los aficionados que bajaron para perseguir a o los responsables”, dijo.

La Policía, les impidió salir como precaución, lo cual los encolerizó. Varios de ellos apedrearon a los mismos oficiales que los protegían desde tempranas horas de la mañana.

“Ahora, se maneja otra hipótesis: que la ventana la habrían quebrado ellos mismos”, agregó.

Los buses de la Ultra abandonaron resguardados el estadio, pero al llegar a la salida de la Ruta 32, presuntamente, sostuvieron un enfrentamiento con seguidores limonenses y ahí resurgieron los desórdenes, sofocados con el uso de gases lacrimógenos.

Dos policías golpeados, un cabezal con el parabrisas y los espejos quebrados y varios autos dañados fue el resultado de este segundo incidente.

Abandonan Limón

Los autobuses salieron de Limón una vez más escoltados por efectivos de la Fuerza Pública, precisó Calderón.

“Sin embargo, los problemas continuaron porque, al parecer, algunos aficionados estaban armados con piedras que lanzaban hacia afuera”, aseguró el policía.

Ante esto, ordenó montar un retén a la entrada de Siquirres, a unos 66 kilómetros de Limón, donde fueron interceptados y abordados los vehículos. Los sujetos fueron llevado a la fiscalía de Limón. El junta directiva de cuadro caribeño agradeció la ayuda de la Policía y repudió los hechos en un comunicado oficial.