Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Excusas cuando las cosas no salen

Esteban Cuvardic

Al Día

ecuvardic@aldia.co.cr

-Excusa: Óscar Ramírez, técnico de la Liga, se queja de la cancha del Estadio Nacional.

-Realidad: la Liga, ese día, perdió con el Puerto. Nadie le manda a los manudos cambiar el Morera Soto por la “Joya”. ¿Acaso no se han dado cuenta que el Morera ejerce más presión sobre los rivales?

-Excusa: Alexandre Guimaraes, técnico del Saprissa, se queja del Estadio Nacional, el día en que no pudo con Belén.

-Realidad: ¿acaso “La Joya” no estaba llena de morados? ¿Acaso eso no es ventaja para la “S”? ¿Acaso no es mejor jugar “de visita” en La Sabana que en Belén?

-Excusa: Costa Rica, cuando fue goleada en Ecuador, en el partido amistoso de selecciones, le echó la culpa a la altura de Quito.

-Realidad: en la altura sí se puede ganar jugando de visitante. Si no, que alguien me explique por qué Colombia ganó en La Paz, a Bolivia.

-Excusa: los argentinos, en la anterior eliminatoria, perdieron 6-1 en La Paz, y también le echaron la culpa a la altura.

-Realidad: que le pregunten a los colombianos cómo hicieron.

-Excusa: el reglamento tiene un vacío o falla (los liguistas al explicar por qué apelaron las sanciones de Jonathan McDonald y Elías Palma).

-Realidad: la dirigencia manuda fue alcahuete con ambos jugadores. La sanción de 13 y 10 partidos era más que merecida. Debieron cumplirla. Que aprendan.

-Excusa: Jorge Barbosa (Heredia), otro de los protagonistas de la bronca, quiere jugar antes de cumplir la sanción.

-Realidad: le agarró tarde. Ya no se puede apelar. Barbosa dice que quiere jugar para recuperar el ritmo. No, señor Barbosa, pague su pecado. Nadie le manda a usted convertirse, en un momento de “locura”, de futbolista en “boxeador”.

Excusas, realidades. ¿Con cuáles se quedan ustedes?