Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Taewkondista decide la temporada en México

En un mes Moitland se juega la vida

Juan Diego Villarreal

Enviado

jvillarreal@aldia.co.cr

Guadalajara, México.- En menos de 30 días el taekwondista Khristoper Moitland se juega la opción de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y su pase a los las Olimpiadas de Londres 2012.

El próximo martes, en la categoría de más de 80 kilos, Moitland peleará por la presea dorada en las justas, mientras que entre el 18 y 20 de noviembre, disputará el preolímpico en Querétaro, México buscando el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos en forma consecutiva.

“El mes que estuvimos entrenando en Barcelona, España, nos ayudó mucho en nuestra preparación a los Panamericanos. Se realizó un trabajo muy táctico, de mucha intensidad, con gente de mucho nivel que nos ayudó a subir, por lo que vamos a darlo todo en Guadalajara y así saber de qué somos capaces, pues la idea es ganar una medalla”, dijo Moitland.

“Los Panamericanos también nos van a servir para saber dónde estamos parados, pues será un paso más en nuestra meta de saber cuáles son los rivales más fuertes que nos podemos encontrar en el preolímpico. Nuestra meta es llegar bien a las competencias, pero es un hecho que la ilusión es lograr el boleto para los Olímpicos.

Héiner quiere presea

Héiner Oviedo, en la categoría de 48 kilos, también desea su medalla en los Panamericanos. Sabe que no es sencillo, pero sus entrenamientos en España lo llenan de ilusión para competir.

“Entrenar en España, junto a los campeones del mundo, fue una experiencia muy agradable. Tuvimos muchos fogueos y hay mucha expectativa por ganar una medalla”, comentó Oviedo, quien ganó bronce en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

“He madurado mucho como taekwondista. Me he preparado física y mentalmente muy bien. En nuestro campamento en Europa le dimos énfasis a la velocidad y la técnica de combate y en ser más agresivos”.

Los ticos

Ciclismo Los pedalistas Gregory Brenes, Edith Guillén, Marcela Rubiano y Natalia Navarro, llegaron ayer a la Villa Panamericana.

Pabellón A las 11 a.m. de nuestro país, hoy se izará la bandera de Costa Rica en la Villa, con lo cual nuestro país oficialmente está en las justas del continente.

Los que llegan Hoy se espera que lleguen a México los integrantes de las disciplinas de Voleibol de playa, boxeo y racquetbol, las que se unirán a ciclismo y natación en las justas continentales.