Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Reapareció en el ámbito deportivo

Vuelve Carl Davies a los cuadriláteros

Recobrar su fortaleza física para boxear pero, sobre todo, encontrar la tranquilidad mental para volver a ubicar sobre un ring, fueron las dos mayores dificultades que Carl Davies enfrentó para regresar a los cuadriláteros.

Así lo contó ayer, tras reaparecer en el ámbito deportivo, luego que de que fuera noticia por otras razones en los medios de prensa.

Muchos creyeron que su carrera había terminado, sin embargo, el púgil, de 35 años, aparecerá en la cartelera del 3 de noviembre.

El peso completo será parte de la cartelera de la pelea de Bryan “Tiquito” Vásquez y el nicaragüense Santos “El Toro” Benavides, en una pelea eliminatoria por el título de las 130 libres de la Asociación Mundial de Boxeo.

“No tuve mayores problemas de sobrepeso más bien tuve que trabajar en reacondicionar algunas partes del cuerpo que por la inactividad se rellenan de líquidos”, comentó el púgil.

“Para mí es una necesidad regresar al ring y un orgullo hacerlo aquí. Estoy listo, espero el apoyo de los costarricenses”, añadió.

El rival de Davies aún no ha sido dado a conocer por los promotores de la velada boxística.

“Los problemas del pasado que, de una u otra forma cortaron mi trayectoria dentro del boxeo, fueron esas primeras páginas que tuve que botar para poder tener la mente libre y concentrarme en si debía o no volver al boxeo”, comentó.

La última vez que Davies peleó en nuestro país fue el 31 de julio del 2008 cuando derrotó al argentivo Alejandro Agustín Álvarez.