Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gramilla sigue en recuperación

El Nacional recibe un respiro

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Tras 32 eventos en el Estadio Nacional, desde su inauguración el 26 de marzo, la gramilla del máximo escenario deportivo costarricense al fin recibe un respiro.

Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), manifestó que esta semana no se programaron partidos, tampoco hay conciertos y el único que resta por contrato ya firmado, es el del 20 del próximo mes con la banda Pearl Jam.

“Hasta el miércoles de la otra semana hay un partido en el Nacional, juego de la Concachampions entre Herediano y Comunicaciones de Guatemala”, aseguró Peraza, quien añadió que se vuelve a utilizar la gramilla, el domingo 23 y miércoles 26 de este mes.

“Todo está bien, al zacate se le brinda el cuido de siempre, con el riego diario y los nutrientes adecuados”, señaló Peraza.

Ayer un equipo de Al Día observó la instalación de una tarima a un costado del estadio y don Luis aclaró sobre la misma.

“Estamos en el mes del adulto mayor y mañana (hoy) habrá sesión de aeróbicos para dos mil de ellos, quienes se ejercitarán en la pista. Sobre la tarima solo estará una persona dando la clase”.

Sobre los dos orificios que presenta la pista sintética, que se ubican en el carril siete, a unos 100 metros de la línea de meta, Peraza apuntó que pronto se arreglarán.

“Esa parte de la pista tiene un deterioro y ya todo el mundo lo observó, pero aún no se puede sustituir el pedazo dañado, porque según nos explicaron los chinos, si no hay sol, el pegamento que adhiere la pista al asfalto no servirá, porque la humedad afecta”.

Peraza dijo que la pista está en garantía, más el depósito de los conciertos para cubrir el arreglo, pero aún no sabe el monto.