Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Luminarias mundiales en Costa Rica

Solo hace falta Cristiano

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Si de algo puede rajar Costa Rica es que en el último tiempo han venido los mejores jugadores del mundo, ya sea con selecciones o clubes a mostrar lo que mejor saben con el balón en los pies.

Si retrocedemos el casete, recordamos que Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial 2010, estuvo en el país en noviembre de 2009 bucando con Uruguay el boleto a a esa cita, en el repechaje ante la Tricolor.

Junto a él vinieron Luis Suárez, actual delantero del Liverpool de Inglaterra, o el defensor Diego Lugano. Verdaderas estrellas del fútbol mundial.

Desfile de estrellas

Este 2011 ha sido inigualable en cuanto a la presencia de las mejores figuras del balompié.

La presencia de Argentina en marzo para la inauguraci´´on del estadio Nacional inició bien el año, sin imaginar que lo mejor estaría por venir.

Aunque Lionel Messi no jugó, y ni siquiera saludó, el mejor jugador del mundo en los últimos años estuvo en el país, al lado de otras grandes estrellas, como Javier Zanetti, Javier Mascherano o Esteban Cambiasso.

El desfile de luminarias lo continuó el astro inglés David Beckham, toda una figura mediática del fútbol mundial, cuando vino al país con Los Ángeles Galaxy para enfrentar a Alajuelense por la Concacaf Liga de Campeones.

El “Spice Boy” se comportó a la altura, firmó autógrafos y se tomó fotos con sus fans.

Dejó su huella por primera y quizá ´única vez en el país.

Ronaldinho y compañía deleitaron a los costarricenses la semana anterior. Brasil se vino una semana para Costa Rica para preparar el amistoso ante la “Sele”.

Las miradas estaban posadas sobre el ex astro del Barcelona, pero también, sobre la nueva estrella Neymar, así como por Dani Alves, Marcelo o Julio César, todos ellos figuras en sus equipos.

“Voy a sacar el tiempo para venir de nuevo a este país a conocerlo mejor”, dijo Dinho.

Y ahora España

Si no quedaron complacidos con Argentina, Brasil o Beckham, el otro mes estará España jugando en el estadio Nacional. Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres, David Villa, Carles Puyol o Gerard Piqué son nombres que estarían en el país, cerrando un año de ensueño.

Solo hace falta Cristiano Ronaldo. La guinda en el pastel.