Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan “El Tiquito” Vásquez: “Verán en mí algo inusual”

Una promesa formal

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan “El Tiquito” Vásquez prometió ayer que, quienes asistan a su pelea del 3 de noviembre, verán en él a un boxeador que nunca antes habían observado.

“Yo les garantizo... les puedo prometer a un “Tiquito” totalmente diferente”, expresó el boxeador al final de una conferencia de prensa donde conoció a su contrincante Santos “El Toro” Benavides.

El ganador del combate, por celebrarse en el club Peppers, en Zapote, se medirá al ganador de la pelea entre el japonés Takashi Uchiyama y el mexicano Jorge Solís, por efectuarse este mes en Japón.

El oriental es el campeón, pero ha estado inactivo por una lesión, en tanto que el latino aparece como monarca interino.

“Sí antes de ser boxeador tuve hambre de triunfo y superación, imagínese que siento en este momento cuando empiezo a forjarme un nombre y tengo una opción de pelear por un título mundial”.

El hambre que tengo, enfatizó, es para que nada me pare. Lo único que espero es que suene la campana para salir a demostrar con mis puños cuál es mi pensamiento con relación a este combate.

A “Tiquito”, se le preguntó cómo contrastaría la desventaja de estatura y alcance que tiene con respecto a su adversario.

“Recuerde que soy un boxeador inteligente y rápido. Con eso lo neutralizaré”, dijo.

A su juicio, “El Toro” Banavides es un “peleador fuerte, charralero que va hacia adelante tirando golpes para ver con cuál golpea”.

El adversario, oriundo de Chontales, Nicaragua, se mostró esperanzado en que el tico llegue “muy bien preparado porque yo estaré al 100 por ciento. Que no espere que lo voy a tratar con delicadeza porque vendré a atropellarlo. No tiene las condiciones para fajarse y, si lo hace, se hirá muy temprano del combate y la gente no disfrutará de la pelea”, dijo.