Deportes
Jueves 13 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Goleadores de Alajuelense y Saprissa no figuran entre los mejores 11 del campeonato

Grandes... pero sin pólvora

Esteban Valverde e Isaac Zúñiga Keith.

esteban.valverde@aldia.co.cr

Para encontrar un delantero de Saprissa o Alajuelense en la lista de goleadores del certamen hay que saltarse los primeros once lugares, con lo que se podría decir que los artilleros de ambos equipos tienen la pólvora mojada.

Los rojinegros Alejandro Alpízar, Jonathan McDonald, Fernando Sequeira y el saprissista Josué Martínez están en el lugar doce de la lista con tres goles, a cuatro del líder, Randall Brenes.

Para el volante del cuadro erizo, Pablo Gabas una de las razones por las que no hay manudos, es por la rotación que hay en la escuadra por los dos torneos en los que se está participando, Concacaf y el local.

“Méritos para los otros equipos. En el caso de la Liga muchos volantes han hecho goles, McDonald que es nuestro jugador referente en ataque, ha estado algunos partidos fuera, entonces puede ser un poco por ahí”, comentó el mediocampista.

El jugador rojinegro, Kevin Sancho, añadió que esto lo que marca es una evolución de su escuadra, porque en ataque suman los volantes y defensores.

“El grupo se ha desarrollado no solo en un delantero. Aquí todos los compañeros que juguemos tenemos posibilidad de anotar. Por ahí es bueno para el equipo, saber que cualquiera puede tener la opción de concretar”, dijo.

Contradictoriamente, aunque no hay “cañoneros” de la Liga destacables, el equipo rojinegro es el cuadro más goleador del torneo con 24 goles, mientras que Saprissa suma 15.

El tibaseño, Allan Alemán es claro en que la ausencia de gol en la delantera del “Monstruo” no es situación de preocupación, debido a que lo trascendental es que se sumen tres puntos en los juegos.

“Muchos de los goleadores están en equipos de media tabla para abajo. Lo importante es que el equipo gane”, sentenció,

El número once del Saprissa aceptó que la ofensiva no ha colaborado con muchas anotaciones. “Ha sido 1-0 y así, pero ¿de qué vale ser goleador y no ser campeón? Creo que es más bonito ser campeón”, manifestó.

Sobre si existe presión por encontrar la senda de la anotación, Alemán valoró que no deben presionarse y que el trabajo en algún momento rendirá sus frutos.

El defensor de la “S”, Gabriel Badilla aseguró que la mejoría en la zona ofensiva debe de notarse, porque la producción de jugadas peligrosas en área rival es buena.

“Tenemos que hacer goles, estamos produciendo buenas jugadas y sabemos que nuestros delanteros no quieren fallar, es puro trabajo y fe de que se mejorará, sé que los goles aparecerán en el momento oportuno”, concluyó.

El Saprissa tiene un promedio de gol de 1,25 por juego, los alajuelenses por su parte llegan a casi las dos dianas por encuentro con una media de 1,8 por partido.

Así, los saprissistas y erizos tienen una ofensiva contradictoria: su promedio de gol supera el tanto por juego, pero sus goleadores no aparecen, aunque ellos advierten: “pueden despertar y en dos o tres partidos marcan doblete o triplete y se meten en la pelea por el goleo”, comunicó Gabas.

LOS GOLEADORES


Nombre

Goles

Equipo

Rándall Brenes

7

Cartaginés

Olman Vargas

5

Herediano

Víctor Núñez

5

Herediano

Ismael Gómez

5

Limón F.C.

Yendrick Ruiz

5

Puntarenas

Álvaro Sánchez

5

S. Carlos

José Luis Cordero

4

Herediano

Wálter Chévez

4

Orión F.C.

Luciano Bostal

4

Pérez Z.

Diego Brenes

4

Puntarenas.

Kenny Cunnighan

4

S. Carlos.