Deportes
Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cunningham ya no es preocupación para la eliminatoria

Superó la lesión

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La preocupación que sentía el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, ya debe desaparecer, lo anterior debido a que Kenny Cunningham ya no está lesionado, por lo que podrá estar para el arranque eliminatorio.

Así lo confirmó el propio jugador a Al Día, además agregó que la dolencia lo preocupó por un tiempo, pero gracias al tratamiento que le hicieron en tierras niponas, se mejoró el panorama para su tobillo derecho.

“Tuve una lesión en el talón de Aquiles, estuve jugando con una molestia durante cinco partidos, incluso cuando regresé del partido contra Gales entrené normal, no estaba con la molestia, pero después sí se agravó un poco por el viaje, que era muy pesado”, comentó Cunningham.

El jugador estuvo de baja por diez días, pero aseguró que ya siente que recuperó el ritmo perdido en ese lapso.

“Ya estoy al 100%. Quería recuperar mi estado físico a como diera lugar, y lo que es velocidad ya lo hice, entonces creo que estoy bien”, dijo.

Sobre la parte deportiva, Kenny manifestó que el fútbol japonés lo beneficia, ya que el jugador costarricense es mucho más técnico que el nipón.

“Ellos son rápidos, atolondrados, y además tienen sus deficiencias técnicas, en lo individual les cuesta un poco y ahí yo trato de sacar ventaja, siento que los minutos que he tenido, lo he podido hacer”, comunicó.

Para el jugador de la “Sele” el balompié japonés solo aventaja al nacional en infraestructura, y los entrenamientos son un poco más intensos, pero sin mayor diferencia a lo que se hace acá.

“Ellos solo nos ganan en infraestructura, pero nosotros tenemos mejor contextura y riqueza técnica, pero sí hay muy buenas canchas acá”, sentenció.

Para el jugador, el hecho de asistir a la Selección representa un impulso cada vez que lo convocan, y eso se ve reflejado en su buen desempeño.

“Cada vez que voy, me pongo nervioso pero de manera positiva, uno tiene que comprometerse mucho, siento que contra Gales se dio algo muy bueno; pero ahora viene lo más bonito, que es la eliminatoria y ahí es donde hay que demostrar”, valoró.

Cunningham contó que habla constantemente con Jorge Luis Pinto, técnico de la “Sele”, y eso demuestra la unión de grupo que hay. “Es un grupo muy comprometido y deseoso de obtener resultados”, concluyó.