Esta semana tuve el placer y una bonita experiencia al compartir con César Lizano y Laurence Molina, en mi casa en Inglaterra porque competían ayer en la Maratón de Londres.
Tuve el honor de convivir y conocer a dos excelentes personas y a dos grandes atletas.
Cuando conversamos me decían que me admiraban; por ejemplo, César me dijo que no me conoció en Costa Rica, pero por cosas del destino, llegó a conocerme en Inglaterra.
Mientras que Laurence me decía que creía que yo era inaccesible y me siento muy contento de que comprobara que no es así.
Los tres nos hicimos buenos amigos y bromeamos, pero yo les dije que esa misma admiración que ellos dijeron tener para mí, también la siento por ellos.
Ambos son atletas extraordinarios, es un orgullo estar al lado de estos dos competidores, uno clasificado para los próximos Juegos Olímpicos como César, mientras que Laurence a los Paraolímpicos.
Sobre atletismo yo conocía muy poco, pero sí sabía del esfuerzo y sacrificio que se necesita y de la buena preparación que el alto nivel exige.
Aproveché y le pregunté a César ¿cuál es la estrategia para correr 42 kilómetros de una maratón? Porque al ser una distancia tan larga, quería conocer cuál era la planificación.
Me comentó que cada corredor tiene su estrategia, pero que la de él es ser constante de principio a fin en carretera, manteniendo un ritmo y así logró clasificarse a las Olimpiadas con un tiempo de 2 horas y 17 minutos.
A Laurence le hice le pregunta ¿cómo soporta darle tan duro con sus brazos a las ruedas de la silla durante 42 kilómetros? Me dijo que no es tanta fuerza lo que necesita, sino que depende de la técnica y resistencia.
Estos dos grandes eventos en los que participarán serán entre agosto y setiembre de este año y de seguro, si no tengo compromisos con el equipo Fulham, les dije que los apoyaré a ellos y a todos los atletas costarricenses que vengan.
Señores, el Real sentenció la Liga
“Felicito al Real Madrid por el título”
Los “Toros” y belemitas sólo se juegan hoy la dignidad
Si los “santos” fallan ante el colero, entonces apague y ...
Brumosos a romper racha de 12 años
¿Tendrá Gabas un feliz cumpleaños?
Angelina Jolie, la favorita de Cristiano
Milito casi queda tuerto por pedrada
Sólo para los fanáticos Al Día
Drogba podría jugar ante el Barcelona