Deportes
Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Paté” entrará a círculo histórico

Llegará a 500 batallas

Kenneth Hernández y Cristian Sandoval

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.-El hombre que porta la cinta de capitán en el Deportivo Saprissa matriculará su nombre en una lista privilegiada.

Hoy, Wálter Centeno Corea, cumplirá 500 juegos en la Primera División del balompié nacional.

Lo hará en el partido que su equipo dispute frente al Club Sport Herediano a partir de las 4 p.m., en el Ricardo Saprissa.

Centeno de 37 años, tiene 17 de militar en la máxima categoría.

El presente torneo Verano resultó clave para que el mediocampista remara hacia su marca personal ya que estuvo en 18 de los 19 partidos que suma la “S”.

Tiene 1.441 minutos de juego, superado por Douglas Sequeira (1457) y Yeltsin Tejeda (1.499) como los futbolistas más regulares del club tibaseño.

Aparte del duelo contra los heredianos, de momento, “Paté” tendría garantizados dos choques más correspondientes a la fase semifinal del certamen veraniego.

El periodista y estadígrafo Cristian Sandoval, describió que el mediocampista irrumpió en primera un 4 de febrero de 1995 en un duelo entre Belén y Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

En aquella oportunidad, el cuadro belemita lo dirigía su actual entrenador, Alexandre Borges Guimaraes.

En ese mismo año se bautizó con gol, el 3 de setiembre en el estadio Pedregal, victoria de Belén 2-1 frente a Turrialba.

Círculo notable

“Paté” se unirá a una corta nómina de 12 futbolistas que llegaron y superaron los 500 duelos.

Sin embargo, por su edad parece imposible que la cuerda le alcance para subir al podio.

La exclusiva lista la encabeza el exjugador Marvin Obando, quien en el periodo entre 1979 y 2000 completó 685 encuentros en la división mayor.

Según datos de la Comisión de Historia y Estadística de la Unafut, el segundo puesto lo tiene el limonense Julio Fuller quien de 1975 a 1994 jugó 684 veces; mientras en el tercero aparece el exsaprissista Enrique Díaz sumó 676 choques de 1977 a 1996

Aparte de Centeno, de los jugadores activos, el único que está metido ahí es el sancarleño Geiner Segura. El contención oriundo de la zona sur del país mantiene 19 años ininterrumpidos en primera división, estabilidad que le permitió sumar hasta la fecha 524 enfrentamientos.