Barcelona, Agencias. El que quería un mano a mano entre Real Madrid - Barcelona hsta la última fecha, se quedará con las ganas.
El triunfo de ayer, 1 a 2, a favor del Real Madrid, abre una brecha de siete puntos entre los máximos rivales del fútbol español, con solo doce puntos por disputar.
Los “culés”, prácticamente dan por pérdida la Liga, empezando por su técnico Joseph Guardiola, quien felicitó a su rival.
“Primero de todo, felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de liga que hoy (ayer) han asumido”.
El mismo Andrés Iniesta, también dio por perdida la Liga luego del juego: “Nos duele en el alma no poder alargar más la Liga. Es fútbol, es deporte, y ahora hay que estar animados para el martes (juegan por la Champions League ante Chelsea) ”.
El Madrid controló el juego con una defensa que estuvo formidable, donde el orden y la concentración fueron claves.
Barcelona apenas contó con tres ocasiones de gol: la que envió al fondo Alexis Sánchez, una de Tello, que mandó a las gradas y una de Xavi, que Casillas apenas desvió, con el juego 0 a 0.
Esta vez, la posesión excesiva del balón fue insulsa para los hombres de Guardiola, que no pudieron superar el bloque del Madrid.
“No podemos pretender que estos chicos enchufen todo lo que tengan o que estén brillantes siempre. No se han dejado nada , dijo Guardiola.
Pero tampoco el Madrid dispuso de muchas ocasiones. A decir verdad, las dos que tuvo las mandó al fondo.
Ahora, los merengues se llenan de humildad para el cierre, a sabiendas que les esperan juegos duros, contra el Athletic de Bilbao y el Sevilla y contrario a los “culés” no se ven campeones (nota aparte).
“Está claro que hoy nos vamos a casa anímicamente bien, habiendo dado un golpe importante y logrando tres puntos que, ante un Barça que viene estos últimos años, que es el mejor del mundo, siempre es satisfactorio ” , dijo.
Aún así, insiste en que “ no dejan de ser tres puntos y aún quedan cuatro partidos. Hay que tener más humildad que nunca ”.
Culpable o inocente
¿Cuánta culpa pudo tener Guardiola en la derrota?
Juzgue usted: Sentó a Piqué en un juego de este calibre y le dio entrada desde el inicio a Tello y a Alcántara, dos promesas sin duda, pero que no están para un clásico decisivo.
Y en la banca, esperaban Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.
“ Me parece que Cristian (Tello) ha hecho un fantástico partido tanto en ataque como en defensa, y las ha tenido ”.
Pero Alexis la tuvo y la mandó al fondo... esa es la diferencia.
“Felicito al Real Madrid por el título”
Los “Toros” y belemitas sólo se juegan hoy la dignidad
Si los “santos” fallan ante el colero, entonces apague y ...
Brumosos a romper racha de 12 años
¿Tendrá Gabas un feliz cumpleaños?
Angelina Jolie, la favorita de Cristiano
Milito casi queda tuerto por pedrada
Sólo para los fanáticos Al Día
Drogba podría jugar ante el Barcelona
Gran triunfo de Cristiano y compañía