Deportes
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Algunos árbitros también tuvieron un gran torneo

Los más constantes en el Torneo de Verano 2012

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Durante toda la temporada se convirtió en pilar de la defensa menos goleada del Torneo de Verano 2012 y ayudó a que el cuadro Herediano recibiera solo una anotación por juego, durante la temporada regular.

Pablo Salazar es el jugador que más minutos ha estado sobre las gramillas sintéticas o naturales del país, al acumular 1.800 minutos. Es decir, Salazar disputó todos los 20 partidos de los florenses sin salir ni en el minuto de silencio.

La buena temporada del zaguero herediano le valió la confianza tanto de Jafet Soto, técnico que dejó la dirección del equipo el pasado 25 de marzo y de Odir Jacques, quien llegó en su reemplazo.

En lo que va del campeonato, Salazar ayudó al “Team” con una anotación en la victoria de visita ante Puntarenas el pasado 26 de febrero y ha visto la cartulina amarilla en cuatro ocasiones.

Otro punto a destacar en la buena campaña del defensor rojiamarillo, es que a pesar de ser zaguero central, no ha visto la cartulina roja en lo que va del torneo.

“Es una bendición de Dios que me ha permitido jugar, dándome salud para poder actuar y me ha permitido responderle a las exigencias del cuerpo técnico de turno y a los compañeros”, manifestó Salazar sobre el desempeño que ha mostrado.

Su mejor campaña

A sus 29 años, con dos títulos de campeón a cuestas y experiencia acumulada en varios equipos, Salazar asegura que el trabajo diario y el hecho de que ama lo que hace, le han dado la madurez necesaria para disfrutar del fútbol.

“Creo que el esfuerzo que realizo día a día y la mentalidad que tengo ahora de disfrutar cada momento y cada partido, de vivirlo al máximo, es lo que me ha ayudado a tener un buen torneo”, expresó el zaguero.

Otro defensor, quien además de ser vital en su equipo, ha contribuido con siete goles para la buena campaña de su club, es Keilor Soto de Pérez Zeledón.

“Todo se debe a la confianza que le da a uno el entrenador y que el equipo se ha mantenido bien en el torneo”, indicó Soto.

Con 27 años Keilor asegura vivir su mejor temporada tanto en lo defensivo, como en su cuota goleadora.

“Este ha sido sin duda un gran torneo para mí, cuando estuve en Brujas también anoté siete goles, pero en Pérez Zeledón me siento mucho más maduro y seguro”.

Pistoleros y regulares

Muchas veces por decisiones acertadas o erróneas, son lo más criticados o alabados, y por lo general también los que reciben la mayor cantidad de insultos por parte de los aficionados.

Pero, al igual que los jugadores, merecen una mención especial por el trabajo tan complicado que realizan de llevar el orden y control del partido.

Entre los árbitros más regulares del torneo se encuentra, Rafael Vega, quien fue elegido para participar en 16 ocasiones en partidos de campeonato, de los cuales en 12 de ellos fungió como árbitro central.

Vega además, fue uno de los centrales que más tarjetas amarillas mostró con un total de 55 por encuentro y seis tarjetas rojas en total en estos juegos.

Junto a Vega, uno de los famosos “hombres de negro” que más participación ha visto durante el Verano 2012, es Hugo Cruz, quien ha sido central en once encuentros de la Primera División.

En estos juegos, Cruz es el que más tarjetas de amonestación ha mostrado con un total de 59 cartulinas preventivas y seis rojas.

Los regulares


Nombre

Equipo

Minutos

Pablo Salazar

Herediano

1800

Keilor Soto

P.Zeledón

1800

Bismark Acosta

Belén

1800

Maikol Mora

S.Carlos

1800

Juan Madrigal

Santos

1719


Nombre

Partidos

Tarjetas

Rafael Vega

12

55

Hugo Cruz

11

59

Wálter Quesada

11

48

Henry Bejarano

10

39

Allen Quirós

9

53