Deportes
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega florense aseguró que les afectó la férrea marca de Pérez Zeledón, y que les costó tener la posesión de la pelota

Jacques: “No me gustó el partido”

Freddy Alemán

freddy.aleman@aldia.co.cr

Fue claro. No le gustó el juego que desarrolló su equipo anoche en el partido de ida de la semifinal del torneo, en el que igualó a uno de local ante Pérez Zeledón.

Hablamos del técnico de Herediano Odir Jacques, quien aseguró que el gran problema de los rojiamarillos fue que no logró tener la posesión de la pelota

¿Le pesó que Cancela casi no apareció y qué balance hace del juego?

Creo que fue un partido enredado. Cancela es un jugador que da todo en la cancha y realmente lo mantuve en el campo buscando una jugada de tiro libre. En términos generales no nos dejaron (los de Pérez Zeledón) jugar fútbol, vinieron por el resultado y lo consiguieron, pero nos quedan todavía 90 minutos.

¿Por qué no carburó Herediano, como sí lo hizo en el cierre de la primera fase del torneo?

Fue un partido disputado, nos vinieron a marcar hombre a hombre, y Pérez Zeledón tiene jugadores de buena altura. Ahora tenemos la obligación de ir a Pérez Zeledón a buscar ganar el partido y dejarnos la serie.

¿Qué tan cuesta arriba se les puso la serie con ese empate 1-1 de locales?

Es una eliminatoria de 180 minutos. No sacamos el resultado, pero tenemos un plantel competitivo y podemos ganar en Pérez Zeledón.

¿Qué rescata de Pérez Zeledón y cómo enfrentar ese juego de vuelta?

Ellos vinieron a buscar el resultado, a las piezas fundamentales nuestras nos las marcaron bien, físicamente cuenta con jugadores más corpulentos que los nuestros. Fue un partido que pensaba sería más abierto, hubo muchas faltas. No me gustó el partido, pero faltan 90 minutos y hay que ir a jugarnos allá la clasificación.

¿Por qué duró tanto en realizar las variantes buscando más poder en ofensiva?

Son circunstancias de juego que uno las analiza bien, pero creo que no tuvimos el balón y ese fue el gran problema de Herediano.

¿Siente que esperaron mucho en el segundo tiempo para encimar con todo a los generaleños?

No, en lo absoluto. Nosotros mantuvimos el mismo sistema, pero cuando cayó el gol de ellos tuvimos que variar.

¿Fue permisivo el árbitro Allen Quirós?

En cuanto al arbitraje no hablo. Su labor no influyó en el resultado del partido.