Deportes
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémica en el gol del Herediano / Galería de fotos

Allen, te comiste una falta clara

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Transcurría el minuto siete de juego, el arquero Adrián De Lemos salió por la pelota y el delantero herediano, Jorge “La Flecha” Barbosa levantó su pie, le quitó el balón y la pelota quedó para que la metiera Enoc Pérez, ese fue el tanto florense ayer.

Una jugada que para exárbitros nacionales fue falta clara de parte del rojiamarillo, sobre el arquero del Pérez Zeledón.

“Hay un pie en alto de la “Flecha” Barbosa en peligro la acción del portero de Pérez Zeledón, siento que la culpa es del central, la está observando, no es de un asistente, el árbitro la tiene frente”, comentó Rodrigo Badilla.

Criterio similar tiene el analista arbitral Ramón Luis Méndez, quien agregó que el brasileño levantó demasiado su pie.

“Hay falta, hay un juego peligroso de Barbosa. Levanta el pie muy en alto, eso hace que el guardameta sienta desventaja a la hora de disputarse el balón, después en la disputa con Enoc no pasa nada”, señaló.

Y es que los jugadores del Pérez Zeledón no dudaron en reclamar la acción, al punto que al final del encuentro alzaron la voz.

“Para mí es una falta muy clara, hay que verla en el resumen, pero sí fue falta, Adrián tenía la pelota ya en sus manos y él con el pie se la quita”, contó Robert Arias, defensor generaleño.

Para uno de los protagonistas de la acción, el guardameta Adrián De Lemos, la agresión que sufrió fue muy clara.

“La Flecha” me pegó un patadón, pero ni modo, por más que se lo dijimos al profe, Allen Quirós, pues no la pitó”, aseguró.

Para De Lemos el trabajo del plantel ante el “Team” fue muy bueno. “ Trabajamos y nos entregamos, falta un pasito más, ahora tenemos que hacer un partido muy inteligente, esperemos sacarlo adelante, teníamos que irnos con todo, sabíamos que era muy difícil, pero vamos paso a paso”, señaló.

El lateral Alban Gómez apuntó que el resultado es muy bueno para los intereses del Pérez. “Es un rival muy difícil, el empate es bueno, queríamos ganar, pero el punto es importante”, dijo.