Deportes
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Pérez le basta un empate para ir a la final / Galería de fotos

Los heredianos otra vez se comen las uñas

Milton Montenegro

Redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Los fantasmas de la eliminación volvieron a aparecer en el estadio Rosabal Cordero.

Una vez más el temor de quedarse a un paso del cetro, vuelve a apoderarse de los florenses.

Basta recordar lo sucedido en los últimos tres torneos, donde Herediano disputó una semifinal y dos finales, pero no logró llevarse el ansiado título veintidós.

De nuevo los heredianos se comen las uñas y anoche en partido malo, que mejoró un poco en los últimos 15 minutos, el cuadro rojiamarillo no se hizo sentir como local y permitió que Pérez Zeledón se llevara el empate a uno.

El resultado le deja la mesa servida a los generaleños, a quienes en el juego de vuelta en el Valle del General, le bastará el empate para sacar el boleto a la final.

Herediano no aprovechó y le podría pesar el despiste, el error de marca sobre Roberto Wong, quien de cabeza y solo en el área empató el juego al minuto 68.

Waylon Francis no se percató de la presencia del defensa, quien pidió el balón, le llegó a la cabeza y Pérez obtuvo un buen resultado.

En choque que fue un espejismo, sobre todo en el primer tiempo, a Pérez le salió la propuesta.

Sí una ilusión óptica, porque tras el gol de Herediano apenas al minuto siete, pensé y seguro muchos creyeron que tendríamos un partidazo.

Un juego de ida y vuelta, con emociones a granel.

Pero la realidad fue otra, el pelotazo predominó, las faltas marcaron la pauta, trece en total en este primer lapso, nueve de los generaleños y cuatro de los florenses.

Ninguno de los equipos se atrevió a tocar el balón, a llegar por los costados, a marcar diferencia con acciones planeadas en los entrenamientos, prefirieron jugar a lo que saliera, el pelotazo.

Compromiso malo, aburrido en el primer tiempo, donde solo el tanto de Enoc Pérez y un remate de Néstor Monge que desvió Leonel Moreira, llamaron la atención. Y de la anotación, los visitantes pedían falta, es cierto, la “Flecha” levantó mucho la pierna, pero creo que a De Lemos le faltó decisión para salir, aguantó un poco y cuando fue sobre Barbosa no lo hizo con contundencia. Adrián y todo portero sabe que al salir, se debe arrancar cabezas como ellos dicen, pero a De Lemos lo madrugaron.


1

L. Moreira

21

P. Salazar

80

F. Calvo

12

O. Rojas

90

W. Francis

14

J. M. Cubero

16

C. Hernández

28

J. Cancela

30

E. Pérez

23

V. Núñez

19

J. Barbosa

DT

O. Jacques

27

D. Madrigal por E. Pérez al 58´

9

M. Díaz por C. Hernández al 73´

1

A. De Lemos

28

R. Arias

22

K. Waston

21

K. Soto

17

R. Wong

5

R. Mudarra

6

R. Salas

20

N. Monge

11

J.D. Monge

18

L.S. Pérez

16

H. Sanabria

DT

M. Wright

8

A. Rodríguez por N. Monge al 59´

30

C. Aguirre por J. D. Monge al 65´

27

A. Gómez por L. Pérez al 77´