Redactor
Los fantasmas de la eliminación volvieron a aparecer en el estadio Rosabal Cordero.
Una vez más el temor de quedarse a un paso del cetro, vuelve a apoderarse de los florenses.
Basta recordar lo sucedido en los últimos tres torneos, donde Herediano disputó una semifinal y dos finales, pero no logró llevarse el ansiado título veintidós.
De nuevo los heredianos se comen las uñas y anoche en partido malo, que mejoró un poco en los últimos 15 minutos, el cuadro rojiamarillo no se hizo sentir como local y permitió que Pérez Zeledón se llevara el empate a uno.
El resultado le deja la mesa servida a los generaleños, a quienes en el juego de vuelta en el Valle del General, le bastará el empate para sacar el boleto a la final.
Herediano no aprovechó y le podría pesar el despiste, el error de marca sobre Roberto Wong, quien de cabeza y solo en el área empató el juego al minuto 68.
Waylon Francis no se percató de la presencia del defensa, quien pidió el balón, le llegó a la cabeza y Pérez obtuvo un buen resultado.
En choque que fue un espejismo, sobre todo en el primer tiempo, a Pérez le salió la propuesta.
Sí una ilusión óptica, porque tras el gol de Herediano apenas al minuto siete, pensé y seguro muchos creyeron que tendríamos un partidazo.
Un juego de ida y vuelta, con emociones a granel.
Pero la realidad fue otra, el pelotazo predominó, las faltas marcaron la pauta, trece en total en este primer lapso, nueve de los generaleños y cuatro de los florenses.
Ninguno de los equipos se atrevió a tocar el balón, a llegar por los costados, a marcar diferencia con acciones planeadas en los entrenamientos, prefirieron jugar a lo que saliera, el pelotazo.
Compromiso malo, aburrido en el primer tiempo, donde solo el tanto de Enoc Pérez y un remate de Néstor Monge que desvió Leonel Moreira, llamaron la atención. Y de la anotación, los visitantes pedían falta, es cierto, la “Flecha” levantó mucho la pierna, pero creo que a De Lemos le faltó decisión para salir, aguantó un poco y cuando fue sobre Barbosa no lo hizo con contundencia. Adrián y todo portero sabe que al salir, se debe arrancar cabezas como ellos dicen, pero a De Lemos lo madrugaron.
|
Allen, te comiste una falta clara
Jacques: “No me gustó el partido”
Wright aún no se ve en la final
Minor Díaz: “La historia está para romperse”
Los más constantes en el Torneo de Verano 2012
En el futuro, miro a Pep en uno de los grandes de Inglaterra
Roma se aleja de puestos europeos
“Azul y blanco, una historia de amor”
Kurt Niehaus, rey de aguas abiertas