Deportes
Domingo 29 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos en el exterior

El festejo les pasó de largo

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La jornada para la mayoría de legionarios costarricenses no fue provechosa ayer, y tuvieron poco que celebrar.

Uno de los pocos que saboreó la victoria fue el lateral izquierdo Pedro Leal, quien fue titular en el triunfo 1-3 de su club, el Senica, en el campo del Zlaté Moravce, en la fecha 29 de la liga eslovaca.

Con la victoria, su equipo se mantiene luchando puestos para las competiciones europeas, siendo cuarto con 50 puntos, a cinco del líder Zilina.

Otro de los que logró triunfar, fue el delantero Álvaro Saborío con Real Salt Lake. El tico fue estelar en el gane 3-2 al Toronto FC, e incluso propició el segundo tanto de su equipo, al presionar al defensa rival y hacerlo incurrir en autogol.

También en la MLS, el ariete Olman Vargas estuvo en el campo 71 minutos con el Columbus Crew, que al final terminó perdiendo 1-0 con el Whitecaps.

En Noruega, el mediocampista Michael Barrantes jugó todo el compromiso y fue amonestado al 63’, en el empate 2-2 del Aalesund contra el líder Rosenborg (que suma 12 unidades), por la fecha seis de la liga nórdica. Su club es décimo con siete puntos.

Por su parte Marco Ureña, ingresó de cambio al 87’, en el juego que igualó el Kuban Krasnodar 1-1 contra el Rubin Kazan en el torneo ruso. El conjunto del tico es octavo con 58 puntos. En esa liga, el Zenit (84 unidades) se coronó campeón este fin de semana.