Hoy once equipos de la Primera División inician una verdadera batalla campal; la del torneo de Verano 2012, con la idea de situarse en lo más alto, besar la gloria y consagrarse como el mejor al final del semestre.
Eso sí, para todos dicha guerra tendrá realidades distintas, una vez que comiencen a patear la redonda. Pocos son los llamados a pelear por el botín grande, por el codiciado cetro que custodia desde hace tres torneo el “León” manudo, a todas luces el principal favorito a sacar las garras y materializar el “Tetracampeonato”.
“Estamos dispuestos a no dejarnos, a pelear por el torneo y tenemos equipo para hacerlo”, sentenció con firmeza el asistente técnico de Alajuelense Mauricio Montero.
Y es que Herediano y Saprissa, son los clubes que se perfilan como sus más cercanas amenazas, los candidatos a intentar acabar con esa supremacía rojinegra.
“Hay que quitarle la hegemonía (a la Liga). De mi equipo podríamos ver cosas diferentes en nuestro estilo, pues hemos mejorado algunas cosas. Pero mantenemos la idea principal de nuestro estilo: tratar bien la pelota, salir jugando desde atrás y buscar ser ofensivos siempre”, destacó en su momento el técnico florense Jafet Soto.
“Nos toca destronar a Alajuelense. Saprissa está entre ellos (los favoritos al título). Estamos muy claros que para poder tener acceso a pelear el primer lugar no hay que dejar puntos, como los que dejamos ir en el torneo pasado”, aseguró por su parte el estratega del cuadro morado Alexandre Guimares.
Entre tanto equipos al estilo de un Cartaginés, Puntarenas FC y San Carlos, podrían animar el campeonato nacional, mientras que Orión FC, tendrá que huirle al descenso, porque está llamado a quemarse con la brasa que tiene en sus manos y desea relegar ese calvario a otro.
Los ojos se postrarán sobre ellos
De igual forma, no hay duda que las miradas de miles de aficionados estarán sobre los fichajes más sonados en el mercado de piernas, de los que se espera, destaquen, marquen diferencia y llenen las retinas con buen fútbol.
Hablamos de un Froylán el “Cachorro” Ledezma en la Liga, Óscar Emilio Rojas e Ismael Gómez en Herediano, así como Jorge Alejandro Castro en Saprissa.
Tampoco se puede dejar de lado a figuras como Rándall el “Chiqui” Brenes y su gran olfato goleador, Víctor el “Mambo” Núñez, Pablo Gabas y el rendimiento que pueda tener ya veterano Wálter el “Paté” Centeno.
En la parte dirigencial, el gran reto para la Unafut y los 11 clubes en el Verano 2012, será superar los ¢1.202 millones que se recaudó por taquillas a lo largo de los 116 partidos del certamen anterior, la mejor en la historia del balompié costarricense, así como la afluencia de público que se tuvo en los estadios (336.743 aficionados en total).
La mesa está servida, los 319 jugadores que podrían ver acción en el torneo están listos para ponerle el sazón. Solo falta el pitazo inicial y que comience el fútbol.
Fecha 1 Hoy
Saprissa vs Puntarenas FC (Canal 7)
11 a.m. Estadio Nacional
Santos vs Herediano (Extra TV 42)
11 a.m. Estadio Ebal Rodríguez
Pérez Zeledón vs Belén
11 a.m. Estadio Municipal de P. Zeledón
Limón FC vs Orión FC (Canal 6)
2 p.m. Estadio Juan Gobán
San Carlos vs Cartaginés (Canal 7)
4 p.m. Estadio Carlos Ugalde Álvarez
Juan Carlos Rojas: “Pinto se equivocó”
Medford y Delgado miden fuerzas hoy
Agónica remontada del Real Madrid
Arrieta: “No quiero entrar en polémicas con él”
La Liga busca afilar las armas
Federer quiere volver a reinar
Ranieri espera dar la sorpresa
Herediano luce fuerte, pero la Liga es el campeón y Saprissa nunca ...
Peterhansel y Despres a celebrar en el Rally Dakar