Deportes
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

ticos se enfrentan en fútbol chapín

Medford y Delgado miden fuerzas hoy

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Dos viejos conocidos del fútbol costarricense serán protagonistas hoy del duelo más llamativo de la primera fecha del torneo de Clausura 2012 de Guatemala.

Javier Delgado, actual campeón con el Municipal y Hernán Medford, estratega del Xelajú se verán las caras esta tarde en la apertura del campeonato chapín.

“Será un partido interesante, que motiva a cualquiera, hay un antecedente bueno entre ambos equipos, creo que será el duelo de la fecha, ya tenemos claro como hacerle daño al Municipal, esperamos ganarles de visita”, comentó ayer a Al Día el timonel y exjugador, Hernán Medford.

“Verán a un Xelajú rápido con un fútbol agresivo, la mentalidad es ganar en casa y de visita, va a ser un torneo más reñido y competitivo”, agregó el “Pelicano”.

Por su parte, el actual monarca del balompié guatemalteco, Javier Delgado, afirmó que “va a ser un duelo interesante. Conozco a Hernán y sé cuales son sus planteamientos. Creo que para este torneo todos los equipos vamos a tener presión, en mi caso con mucha más razón porque logré el campeonato”. El duelo será en casa del Municipal a las 4 p.m.

Datos

Ronald abre en Petapa. El Comunicaciones, equipo dirigido por el técnico nacional Ronald González, inicia el certamen de Clausura en casa del Petapa, hoy a las 4 p.m. En este partido se podría dar el debut de los nacionales Diego Estrada y Michael Umaña.

En el camino. El torneo pasado, el Xelajú de Medford quedó eliminado en semifinales ante Comunicaciones.