Deportes
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol americano

Sorprendieron a Santos

San Francisco / AP. - Alex Smith completó ayer un pase de touchdown de 14 yardas a Vernon Davis cuando faltaban nueve segundos justo después que Drew Brees había puesto en ventaja a los Sabtos y los 49ers de San Francisco vencieron 36-32 a Nueva Orleans en un final infartante.

Los 49ers aprovecharon las cinco pérdidas de balón que cometió Nueva Orleáns para avanzar a la final por el campeonato de la Conferencia Nacional contra el ganador del cruce de hoy entre los Gigantes de Nueva York y los locales Packers de Green Bay.

Smith corrió 28 yardas para anotar cuando faltaban 2:11 minutos y lanzó otro pase de anotación a Davis.

Los 49ers de Jim Harbaugh, campeones de la División Oeste de la Nacional con marca de 14-3, demostraron que una defensa dura aún puede imponerse en la NFL moderna de juego abierto al frenar a una de las ofensivas más dinámicas de la liga.

San Francisco triunfó en su primer partido de postemporada en nueve años, y se colocan a un triunfo de regresar al Super Bowl por primera ocasión desde que capturaron el quinto título para la franquicia tras la campaña del 1994.

Los Saints se van a casa con marca de 14-4.

El partido entre los Gigantes de Nueva York y los locales Packers de Green Bay se realizará hoy a las 3:30 p.m. hora tica.