Deportes
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente de Saprissa criticó a técnico de la Tricolor

Juan Carlos Rojas: “Pinto se equivocó”

Miguel CaLDERÓN sUÁREZ

miguel.calderon@aldia.co.cr

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, calificó de “injustas e inapropiadas” las declaraciones del técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto con respecto al nivel del atacante Jairo Arrieta con la camiseta de la escuadra nacional.

El colombiano expresó al programa Escenario Deportivo de Monumental que el jugador no rindió en la Selección Nacional.

“Jairo Arrieta jugó... ¿y rindió en la selección?... no rindió. Perdóneme que lo diga públicamente y Arrieta si me está oyendo tenga la bondad y me perdona, porque no me gusta tocar temas personalizados, aunque hay que dejarlo y mirarlo”, manifestó el cafetero.

Antes estas palabras, el jerarca morado reaccionó molesto y afirmó que si Pinto quiere hacer un análisis de cada jugador con la prensa debería de empezar por los que han jugado más minutos.

“Me parece que es un error total que él salga diciendo que Jairo no rindió. O sale a dar declaraciones de los más de 50 jugadores que ha convocado o mejor no habla de ninguno”, enfatizó Rojas.

El dirigente agregó que es injusto que a Jairo se le califique por apenas dos partidos jugados con la casaca tricolor (contra Cuba y Venezuela) en los que ni siquiera jugó los 90 minutos.

“Uno o dos partidos no terminan de decir si un jugador rinde o no. Fue algo totalmente injusto y si él quiere criticar, que empiece por otros que han jugado más”, manifestó Rojas, quien afirmó que a Arrieta no se le ha dado tanta oportunidad como a otros.

“Para mí, Pinto se equivocó, Jairo es un jugador que siempre se entrega al máximo con Saprissa y también con la Selección”, finalizó.

En dicho programa radial, Pinto aprovechó para disculparse con el artillero morado pues aseguró que no acostumbra personalizar sus evaluaciones.

“Le pido a Arrieta públicamente que me disculpe porque es la primera vez que toco un tema personalizado públicamente. Yo no tengo preferencias por los legionarios ni por los locales. Tengo preferencia por el que rinde en la selección, no en su equipo”, agregó el timonel sudamericano.

Opiniones divididas

Ante las declaraciones del seleccionador, las opiniones en el Facebook de Al Día no se hicieron esperar. Algunos cibernautas defendieron las palabras del colombiano mientras que otros aseguran que Arrieta merece otra oportunidad en el conjunto patrio.

“¡Esta bueno que diga nombres! Siempre es un puro miedo con los que llaman a la Selección, ojalá Pinto diga los nombres de todos los que no rinden”, exclamó Alejandro Rodríguez Guerrero.

“Si criticó a Arrieta, entonces tiene que criticar a Carlos Hernández, Junior Díaz o Parks, quienes tampoco han dado la talla”, comentó Daniel Castro.