Deportes
Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10

Herediano luce fuerte, pero la Liga es el campeón y Saprissa nunca puede descartarse

Bryan Ruiz

Futbolista

Herediano tendría una ventaja en las primeras fechas del campeonato porque mantuvo equilibrio en todas sus líneas, pero en el fútbol muchas veces no cuentan los nombres y será Jafet Soto el que tenga ese gran reto de hacer que el equipo juegue igual o mejor que el torneo anterior.

De la Liga salió más gente, pero pienso que Froylán y la recuperación de Pablo Gabas serán dos

puntos altos en el equipo, además el equipo inicia como campeón y eso les dará mucha fuerza y confianza.

Es cierto que Saprissa tuvo salidas fuertes como por ejemplo Heiner Mora, pero será siempre aspirante al título y la mayor fortaleza que tiene es que siempre hay exigencia al campeonato. Saprissa cuenta con una columna de jugadores importante como Donny o Bolívar, Badilla, Douglas, Centeno, Arrieta, Scott, Alemán y no dejo afuera a Solís porque aporta dentro o fuera

de la cancha.

En el campo de refuerzos, no tengo duda de que Alajuela ganará muchísimo con Froylán, tiene calidad y experiencia, es un jugador letal para definir, aporta la calma que se necesita en la cancha.

Recuerdo cuando jugué con Froylán en la Liga y él fue clave para ganar el campeonato en esa temporada por su liderazgo.

Igual de positiva será la llegada de Óscar Rojas al Herediano, le dará a Jafet un importante liderazgo en la cancha porque tiene credibilidad por el tiempo que jugó en México. Me parece que el hecho de que Óscar quiera volver a salir del país lo exigirá a jugar a un nivel máximo y eso será de mucho provecho para el equipo.

No dejo de lado otros refuerzos como Óscar Granados con Herediano, porque es un jugador de

mucha garra y experiencia; así como la llegada del portero Wardy Alfaro a Cartago, porque para un equipo tener a un portero de experiencia es fundamental porque seguridad y porque da competencia.

Todos ellos tienen el reto de cumplir con la exigencia porque cuando se llega como refuerzo hay

que dar más de los que ya están, pero considero que todos estos jugadores tiene calidad para

dar la talla.