Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Que la Liga ponga barbas en remojo

Milton Montenegro

Redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Debutó la Liga en el Torneo de Verano y era una obligación darle una mirada al favorito al cetro. Sí, Alajuelense es el llamado a lograr el título.

Que se dejen de cuentos algunos manudos, quienes insisten en que la Liga no es favorita, incluidos compañeros aquí en la redacción de Al Día.

El cuadro rojinegro es el candidato número uno porque es el tricampeón, obligado a defender lo que ganó, obligado a retener lo que los demás desean arrebatarle.

Dejen la lloradera y de decir que la Liga extrañará a Sarvas y a McDonald, que no hay quién haga los goles, que al grupo le falta gente.

No, la Liga tiene un equipazo, bien trabajado, con un proceso y por eso, con Óscar Ramírez ya atesora tres títulos.

Dicen que ‘una golondrina no hace verano’ y en el fútbol una derrota con baile incluido, no es una catástrofe, menos si se da en el primer compromiso de la temporada.

Los manudos ya recibieron el primer aviso, así que deben poner las barbas en remojo.

Lo tiene claro el “Machillo”: “Somos los apetecidos, todos van contra nosotros”, opinó.

Y así es. Al campeón todos quieren destronarlo.

No dudo que Alajuelense mejorará, gente y calidad tiene de sobra, pero ante Belén se vio mal en defensa, muy pasivos sus zagueros.

En el medio no hubo quién tomara la batuta ante la marca que le hicieron a Pablo Gabas y en ofensiva faltó alguien que inquietara a los defensas.

Froylán debe ponerse a punto, se ve lento y es lógico, en Austria estuvo varado.

Argenis como carrilero, solo sorprendió a Óscar por lo mal que lo hizo, por lo poco efectivo que se mostró.

Pero lo peor en la Liga, es el argentino Mauro Castro.

Muy ralito, con razón no ha jugado. Flojo, frágil en la marca y poco aporta al ataque. “Machillo”: en canchas abiertas le consigo tres como él.