Deportes
Sábado 21 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mauricio Montero, asistente técnico de la Liga

Mauricio Montero: “Son cinco juegos en los que vamos a sufrir”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Realizar los trabajos de pretemporada en pleno campeonato y la falta de ritmo en la mayoría de sus figuras le jugará una mala pasada a la Liga en este inicio del torneo de Verano.

Así lo explicó Mauricio Montero, asistente técnico manudo, quien fue claro en decir que los manudos sufrirán en los primeros cinco fechas del torneo, mientras el equipo recupera el nivel.

¿Cómo analiza la derrota?

Sabíamos que el equipo que tuviéramos en frente iba a andar mejor que nosotros por la preparación, ¿cuál es el equipo que anda parecido a nosotros? Heredia nada más, por el tiempo de preparación, yo le digo que nosotros andamos en un Willys y ellos andan en un Ferrari, esa es la diferencia y tras de todo nosotros con un montón de gente lesionada, no es echarse a llorar, pero ellos andan mucho mejor que nosotros.

¿Cómo analiza el bajo rendimiento de Mauro Castro?

El ha mejorado, incluso por eso lo dejamos en el equipo para este torneo, pero una cosa es entrenar y otra jugar, es muy diferente ser figura en las prácticas y otra ya jugar con público y con rivales que te encaran.

¿Le falta sangre?

No, más bien es muy agresivo, el problema es el juego en sí, y tener la capacidad de afrontar el partido como se le presente.

¿Gabas es una alternativa para jugar como delantero?

Diay nosotros lo vemos así, porque es el que anota, es el que pide las pelotas, el problema es que nosotros también debemos cuidar la figura de muchos, ¿que hubiera pasado sí metemos a Steven Calderón con lo que pasó?, ya a Mauro Castro lo perdimos, metimos a Chevez y lo perdimos, son situaciones que hay que manejar, que se acomoden rápido al equipo es muy difícil, porque físicamente no andamos bien.

¿Cuántos partidos ocupa la Liga para recuperar su nivel?

Son cinco partidos en que vamos a sufrir, porque tenemos mucha gente lesionada, y estamos metidos en el campeonato con la pretemporada.

¿Están haciendo pretemporada en pleno campeonato?

Lo estamos haciendo, tres días a la semana trabajamos pretemporada, y eso es lo que tenemos que hacer, ya nos dio resultados una vez y esperamos que nos vuelvan a salir las cosas, entonces tenemos que dividir el trabajo de cara al partido con lo físico.